Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cursos digitales y gratuitos para maestros

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Maestro/a, que se celebra el 15 de mayo y se extiende por todo el mes, desde Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad, recomienda el uso de las plataformas educativas y virtuales Capacítate para el empleo y Aprende.org., para que puedan seguir fortaleciendo y actualizando sus conocimientos y herramientas pedagógicas a través de cursos sin costo y en línea para que puedan fortalecer los procesos educativos.

Además de las anteriores, PruébaT.org favorece el repaso de temas y busca, con tecnología, que tanto docentes y estudiantes descubran nuevas herramientas para el aprendizaje de matemáticas, lenguaje, comunicaciones y ciencias, en primaria y bachillerato.

A continuación, seis recomendaciones para actualizarse con las últimas tendencias:

1. Diplomado en Habilidades Digitales para la docencia. Este diplomado está dirigido a docentes con interés de mejorar sus competencias digitales para integrarlas en su práctica diaria en las instituciones educativas

2. Desarrollador de contenidos de aprendizaje. Este curso está referido al diseño y generación de información para desarrollo de contenidos de plataformas e-Learning. Se distinguen los principios correspondientes aplicables al contenido didáctico multimedia. nuevo sector industrial que está revolucionando los sistemas tradicionales de aprendizaje en todo el mundo. La educación digital promueve un mayor flujo de la información y del conocimiento.

3. Evaluador de aprendizaje digital. Un evaluador de aprendizaje digital se encarga de planear, diseñar e implementar diferentes tipos de evaluaciones dentro de ambientes virtuales de aprendizaje, tanto en niveles de educación básica como en niveles de educación media y superior. Con esta capacitación aprenderá a: Planear la evaluación del aprendizaje. Diseñar cuestionarios y actividades de evaluación. Organizar dinámicas grupales en línea. Administrar los elementos de evaluación dentro del ambiente virtual.

4. El aprendizaje en los adultos. Los adultos también pueden y deben seguir aprendiendo, sobre todo en el mundo de cambios constantes en el que vivimos. Por ende, el módulo El aprendizaje en los adultos tiene como propósito, acercarte a los elementos teóricos que conforman la educación para los adultos, de tal manera que diseñes y orientes técnicas y estrategias de enseñanza para generar un aprendizaje significativo. Este curso te permitirá ejercer profesionalmente la mediación entre el conocimiento previo del adulto y el nuevo conocimiento.

5. La trascendencia del educador durante la primera infancia. La primera infancia es sumamente esencial para el desarrollo de las personas y el aprendizaje en esta etapa tiene que ser especial debido a la importancia que adquiere por el resto de la vida del infante. Se aprenderá sobre las prácticas específicas para promover el desarrollo integral del niño, las áreas y etapas del desarrollo, los elementos de un ambiente enriquecido., la importancia del educador como sostén emocional y modelo a seguir y más.

6. Administrador de plataformas digitales de aprendizaje. En este curso aprenderás a gestionar una plataforma digital diseñada para la enseñanza, su planificación, ejecución, seguimiento y control de tareas en grupos de trabajo multidisciplinarios para su operación. Como integrar el trabajo que se realiza entre diseñadores gráficos, diseñadores instruccionales, programadores y evaluadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología