Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Cursos gratuitos sobre la Paz

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Este año, la UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, al papel crucial que desempeñan la educación y los docentes en la lucha contra la incitación al odio, un fenómeno nocivo para nuestras sociedades cuya propagación se ha acelerado en los últimos años con el uso de las redes sociales.

El lema de esta celebración es “aprender para una paz duradera” y resalta la importancia de la educación como derecho humano, para hallar rutas viables hacia la resolución de conflictos, la tolerancia y la comprensión del origen de los diferentes entornos, contextos y condiciones de vida, en términos de raza, desigualdad, cultura, orientación sexual e ideología, que históricamente han sido factores determinantes en la inestabilidad social, donde la discriminación y la pobreza han sido detonantes de guerra.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “en la actualidad, 250 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar y 763 millones de adultos son analfabetos”. La educación se configura como la herramienta fundamental para contrarrestar los interminables ciclos de pobreza y cerrar la brecha de género. En una era en la que la violencia trasciende las pantallas, la educación cobra una relevancia imperativa como medio transformador.

Por esta razón, Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, recomienda el uso de las plataformas virtuales y gratuitas Aprende.org y PruébaT, en donde las personas pueden fortalecer sus procesos de educación con acceso a contenidos de interés en diferentes áreas y oficios, así como cursos y diplomados.

Acorde a la temática de la sexta edición de este aniversario, sugerimos dos lecciones para que los niños, niñas, adolescente y adultos puedan instruirse sobre temas de paz: • Constructor de Paz: En este curso aprenderán qué es la cultura de la paz, cuáles son sus campos de acción, a analizar el contexto de una situación de conflicto, proponer técnicas para mediar y resolver situaciones de conflicto, diferencia entre paz positiva y paz negativa. • Constructor de paz digital: Esta versión del curso se enfoca en la tecnología, en formatos digitales y en las nuevas formas de interacción, sobre cómo reconocer información falsa y participar activamente en causas sociales.

Unesco

Este 24 de enero, la UNESCO organizará una formación en línea de un día de duración para varios miles de docentes de todo el mundo sobre la deconstrucción del discurso del odio, que les proporcionará las herramientas necesarias para detectar, abordar y prevenir mejor los incidentes relacionados con el discurso del odio. Esta formación forma parte de la acción de la UNESCO para ayudar a sus Estados Miembros y a los profesionales de la educación a contrarrestar el discurso del odio a través de la educación.

Este mismo día, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la UNESCO reunirá a ministros, responsables de educación y educadores de todo el mundo para debatir sobre el papel central de la educación en la consecución de una paz mundial sostenible. Los 194 Estados Miembros de la UNESCO adoptaron en noviembre de 2023 una nueva recomendación que establece un marco mundial en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología