Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

dale! se une a Saving The Amazon

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La billetera digital dale!, del Grupo Aval, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente con la alianza estratégica con Saving The Amazon, que facilitará a los colombianos donar y contribuir activamente a la reforestación de la Amazonía, una región vital para el ecosistema global.

“En dale!, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad. Nuestra alianza con Saving The Amazon es una extensión de este compromiso, permitiendo a nuestros usuarios contribuir de manera directa a la reforestación de la Amazonía. Esta iniciativa no solo es crucial para el Amazonas colombiano, sino que también tiene un impacto significativo para el país y el planeta, además de incentivar el desarrollo económico y social de comunidades locales” afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.

Este convenio permite a los colombianos sumar esfuerzos en la reforestación de una zona que año a año se ve más afectada. Según el Ministerio de Ambiente, en el último trimestre de 2023, se estimó una deforestación de alrededor de 18.400 hectáreas, representando un aumento del 41% en relación con este mismo trimestre de 2022; sin embargo, en el primer trimestre de 2024 hubo un crecimiento de 40% frente a 2023, indicando el alto crecimiento de la deforestación de la zona.

Este acuerdo con Saving The Amazon facilita la recolección de fondos destinados a la reforestación. A través de la app de dale!, en la opción pagos, los usuarios podrán hacer donaciones directas a Saving The Amazon, apoyando la siembra de árboles y el bienestar de las comunidades indígenas, quienes son los encargados de la siembra de los árboles y también de su conservación. Esta iniciativa promueve la responsabilidad ambiental y fomenta una cultura de sostenibilidad entre los usuarios de dale!.

“Queremos que nuestros clientes vean en dale! una plataforma que no solo facilita las transacciones financieras, sino que también se preocupa por el entorno y fomenta prácticas sostenibles. Esta es una alianza directa y cada donación que hagan los colombianos va directo a la fundación que a su vez trabaja con mujeres de comunidades indígenas locales, permitiéndoles tener una fuente de ingreso constante para sus familias” añadió Ayerbe.

dale! ha establecido un compromiso sólido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente con el ODS 13, Acción por el Clima. La billetera digital fomenta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al digitalizar los servicios financieros, minimizando la necesidad de desplazamientos físicos a sucursales bancarias y reduciendo el uso de papel.

En 2023, dale! cuantificó las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus operaciones y realizó su primera siembra de árboles en colaboración con Saving The Amazon, impactando positivamente a la biodiversidad y las comunidades indígenas del Departamento de Guainía.

En este 2024, dale! se compromete a intensificar sus esfuerzos en la reforestación del país, creando un compromiso ambiental compartido con sus clientes y promoviendo prácticas que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología