Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Darnel, destacado por su programa Basura Cero y Economía Circular

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Por la implementación del Sistema de Gestión de Basura Cero (SGBC), la cual se ha establecido en el marco de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), Darnel, empresa de empaques sostenibles para alimentos, fue reconocida nacional e internacionalmente.

Las buenas prácticas para el control de residuos y los esfuerzos por aportar a la economía circular del país fueron destacados por la iniciativa Basura Cero Global, el ICONTEC y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

“Nos llena de orgullo completar por tercer año consecutivo el esquema de Basura Cero y Economía Circular en la Categoría Oro para formar parte de este selecto grupo de empresas que están apoyando firmemente nuevos sistemas de aprovechamiento de residuos. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la construcción de una economía circular, transversal a toda nuestra operación, con la que esperamos aportar a la sociedad y al medio ambiente”, afirmó María Del Pilar Romero, jefa de Desarrollo Sostenible de Darnel.

La compañía ha sido reconocida por su trabajo en aprovechamiento de residuos en sus plantas de producción al igual que en el cuidado de los recursos naturales. Por ejemplo, el 70% de la energía utilizada en la Planta de Producción de Cartagena es generada de manera alternativa y el aprovechamiento de las aguas residuales de las plantas de Cartagena y Madrid, Cundinamarca, es mayor a 130.000 metros cúbicos anuales.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental para nosotros, por eso hemos implementado diversas iniciativas en nuestras plantas para promover mejores prácticas de producción, al mismo tiempo que trabajamos con nuestros clientes y los consumidores en general promoviendo la adquisición de productos fabricados con material reciclado (PCR), promoviendo el reciclaje de estos e impulsando las cadenas de valor de la economía circular”, agregó Romero.

El reconocimiento como Miembro Platinum fue recibido por otras siete organizaciones de diversos sectores de la economía, las cuales están comprometidas con el fortalecimiento de una cultura y gestión sostenible en el desarrollo de las actividades públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología