Con el objetivo de contribuir a fortalecer el modelo educativo a través del papel que la tecnología juega en el aprendizaje de niños y jóvenes, Lenovo Colombia puso en marcha su iniciativa #DéjaloSer.
#DéjaloSer está liderada por la multinacional de tecnología en asocio con la Fundación United Way Colombia con un mensaje dirigido a padres y profesores llamando su atención para que el modelo educativo priorice el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños y jóvenes, así como promover su formación en áreas de desarrollo económico modernas.
“Buscamos lograr una mayor concientización en padres de familia y profesores sobre el rol de la tecnología en la educación de niños y jóvenes y la importancia de un modelo de educación que desarrolle en ellos habilidades socioemocionales. Queremos ver más niños, niñas y jóvenes que se atrevan a ser artistas digitales, que vean el mundo en 3D, desarrollen nuevo software, más gestores climáticos, y otras tantas profesiones para lo cual consideramos clave apoyar los esfuerzos en acceso a la tecnología”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.
Durante los últimos meses, la empresa de tecnología ha donado a través de la Fundación United Way Colombia 664 tabletas y computadores a las Secretarías de Educación de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y ha convocado mediante sus redes sociales a que más personas y empresas se unan a este propósito con donaciones, ingresando a https://unitedwaycolombia.org/lenovo/
“Estos dispositivos tecnológicos son la oportunidad para que los estudiantes que hoy no cuentan con uno en casa puedan conectarse a sus clases de manera virtual y sigan construyendo su futuro. Alianzas como esta demuestran que actuar unidos es el mejor camino para multiplicar el impacto social”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.
Este iniciativa se da en momentos en que el Índice de Pobreza Multidimensional presentado por el DANE, se ubicó en 18,1% en 2020, siendo la educación una de las dimensiones más afectadas pues su calidad empeoró durante el año pasado, y cuando más de 243.000 niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios, en parte por la falta de acceso a dispositivos tecnológicos para conectarse a sus clases, por lo cual con este programa se quiere contribuir a la educación.