Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Desarrollo de Ciudades inteligentes gracias a 5G

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

San José (California) y Miami (Florida) destacan cómo han evolucionado en su plan de ser ciudades inteligentes, al usar 5G y aplicaciones orientadas a la generación de nuevos servicios para los ciudadanos.

Qualcomm Technologies, realizó el evento anual Qualcomm Smart Cities Accelerate, para mostrar el continuo impulso del programa y presentó las perspectivas sobre la rápida evolución de la transformación digital y el panorama global de las ciudades inteligentes, los espacios conectados y las experiencias.

“Qualcomm crea soluciones inteligentes que aceleran el futuro y transforman de manera digital prácticamente todos los sectores. Estamos comprometidos a colaborar con los miembros del ecosistema, las ciudades y los pueblos para apoyar la infraestructura pública con soluciones inteligentes para preparar el camino de la innovación global”, dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente senior y director general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm Technologies, Inc.

El evento Smart Cities Accelerate de este año tuvo una plenaria en la que participaron Cristiano Amon, consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Earvin “Magic” Johnson, cofundador de JLC Infrastructure, y Jim Reynolds, cofundador de JLC Infrastructure, quienes conversaron sobre cómo la transformación digital está impulsando las ciudades, los espacios y las experiencias modernas.

“Estamos orgullosos de colaborar con Qualcomm Technologies y IGNITE Cities para llevar infraestructuras de servicios a ciudades de todo el país en las que la disponibilidad y la accesibilidad de la tecnología desempeñan un papel crucial. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos que aportan inclusión y equidad digital para apoyar la educación, ayudar a cerrar la brecha digital e impulsar iniciativas de transformación en todas las comunidades”, dijo Earvin Johnson, cofundador de JLC Infrastructure.

“El compromiso de Qualcomm Technologies de apoyar a las ciudades proporciona el marco y el ancho de banda para impulsar iniciativas de transformación e implementar infraestructuras críticas. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Qualcomm Technologies y JLC Infrastructure y esperamos un año emocionante de despliegues, colaboraciones e implementaciones en todo Estados Unidos”, dijo George Burciaga, director general de IGNITE CITIES.

“Ahora más que nunca, las tecnologías innovadoras como la conectividad 5G y la computación avanzada son fundamentales para satisfacer las necesidades únicas y permitir la participación dentro de nuestra creciente economía digital”, dijo el alcalde Sam Liccardo de San José, California. “La tecnología ha sido un catalizador para ayudar a transformar la infraestructura y los servicios de nuestra ciudad, y al trabajar con Qualcomm Technologies e IGNITE estamos ayudando a llevar la conectividad a todas las partes de San José.”

“La conectividad es esencial para ofrecer igualdad de oportunidades para apoyarse, trabajar y vivir en el futuro”, dijo el alcalde Francis X. Suárez de Miami, Florida. “La capacidad de innovar y transformar digitalmente nuestra ciudad no es poca cosa, y nuestras continuas asociaciones con Qualcomm Technologies e IGNITE CITIES son clave para ayudar a reimaginar cómo proporcionamos recursos tecnológicos de forma segura y exitosa a nuestras comunidades en todo Miami.”

Ecosistema de IoT

Lo que comenzó en abril de 2019 como el Programa Qualcomm Smart Cities Accelerate ha progresado hasta convertirse en un ecosistema global -constituido por más de 400 miembros, entre los que se encuentran integradores de sistemas, proveedores de hardware y software, proveedores de soluciones en la nube, empresas de diseño y fabricación, etc.- unidos con el objetivo de ofrecer soluciones inteligentes de extremo a extremo para ciudades, espacios y empresas modernas.

Este ecosistema está proliferando la digitalización de las industrias globales al permitir el IoT-as-a-Service (IoTaaS) a través del Qualcomm® IoT Services Suite, ayudando a enriquecer las vidas a través de la transformación acelerada de la infraestructura y los servicios indispensables.

Un modelo diferenciado

El conjunto de servicios IoT de Qualcomm beneficia a las empresas y entidades que buscan adoptar soluciones inteligentes. El modelo IoTaaS está diseñado para eliminar la necesidad de invertir en esfuerzos costosos y fragmentados.

La adopción de IoTaaS permite soluciones integrales y simplificadas, que sustituyen a los largos procesos que antes llevaban meses o años y pueden reducir los plazos a una cuestión de semanas. En última instancia, esto apoya el despliegue con un tiempo de comercialización más rápido y proporciona una mayor accesibilidad a las soluciones e infraestructuras inteligentes para las empresas y las comunidades.

Lo que comenzó como soluciones inteligentes para Smart Cities ha surgido como una potente oferta de transformación digital, que permite a los encargados de adoptarlas crear modelos de ingresos autosostenibles mediante la monetización de sus propias soluciones inteligentes. El modelo de Qualcomm IoT Services Suite está proliferando la digitalización de las industrias, ayudando a enriquecer las vidas a través de la transformación acelerada de la infraestructura y los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología