Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Desarrollo de programa para donaciones en beneficio de la comunidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de formar nuevas generaciones de desarrolladores en Colombia, y crear tecnologías inclusivas que le aporten a la sociedad, Claro Colombia unió fuerzas con la Universidad de La Sabana, Alibaba y Whale Cloud para realizar una hackaton de Mini Programas.

Los estudiantes del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana fueron retados a crear una propuesta que integrara no solo sus habilidades creativas, sino que tuviera también un enfoque social para resolver problemáticas actuales de forma innovadora.

Durante cuatro semanas, 19 alumnos se unieron en equipos para encontrar al mejor creador de mini programas. Para desarrollar el desafío los estudiantes contaron con herramientas dispuestas por Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, y de Claro, quienes los apoyaron durante el desarrollo de todo el proceso.

Ganador

Codebenders fue el grupo ganador con el proyecto River Rewards, que busca aumentar las donaciones para Misión Sabana, mediante la gamificación. Misión Sabana es una iniciativa social -que se lleva a cabo cada semestre en un municipio de la zona de influencia de la Universidad- que atiende las necesidades de una población que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

El equipo desarrolló un mini programa con el cual buscan motivar a los miembros de la comunidad a donar a través de un juego que irá generando diversos beneficios, a los que se podrá acceder obteniendo monedas que pueden ser canjeadas por recompensas, únicamente si se donan recursos a la iniciativa Misión Sabana.

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a China a visitar la sede de Alibaba para conocer a fondo cómo funciona esta empresa referente en el mundo en temas de tecnología e innovación.

“Estos espacios representan una gran oportunidad para nuestros estudiantes para empezar a generar networking y para que conozcan a personas de otros países. Es útil también para conocer empresas en las que puedan trabajar en un futuro. Además, les representa una oportunidad única de aprender sobre nuevas tecnologías y como pueden aplicarlas en un contexto real. Nuestros estudiantes se enfrentan a problemas reales y empiezan a aterrizar conceptos que van aprendiendo en la carrera para aplicarlos realmente y solucionar un problema al que ellos mismos enfrentan en la universidad”, dijo Jenny Robayo, directora del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana.

Por su parte, Andrés Zuluaga, gerente de Innovación y Búsqueda de Soluciones de Claro Colombia, indicó que “Claro está comprometido con el desarrollo de tecnologías innovadoras que aporten a la solución de problemáticas sociales y beneficien al país.

Con esta hackaton realizada con la Universidad de la Sabana y Alibaba contribuimos al valor de la investigación, la creatividad y el trabajo en equipo, buscando organizar y apoyar proyectos que les enseñen a los jóvenes a desarrollar estas habilidades”.

La decisión final para la elección del ganador estuvo a cargo de un comité compuesto por Jacky Chen Jiang, vicepresidente senior de Whale Cloud; Wu Pan, vicepresidente de Whale Cloud; Xu Xin, director regional de Whale Cloud; Cui Chen, gerente de ventas de Whale Cloud; Xiao Lang, líder de la oficina de Colombia de Whale Cloud; Giancarlo Bernuy, de GlobalHitss; Santiago Guardiola, de Dahuatech; Daniel Peñuela, líder de Innovación y Búsqueda de Soluciones de Claro Colombia, y Andrés Zuluaga, gerente de Innovacion y Búsqueda de Soluciones de Claro Colombia, quienes tuvieron en cuenta criterios técnicos, de innovación y de conciencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología