Las empresas están reconociendo cada vez más el valor de la inteligencia artificial, desde el uso de chatbots, hasta automatización de procesos, para mejorar la atención al cliente y la optimizar procesos internos.
Luzia, el asistente virtual disponible a través de WhatsApp, llegó a Colombia para apoyar a los usuarios y así simplificar su vida a través de la Inteligencia Artificial.
La compañía española, que lideran Álvaro Martínez Higes, Javier Andrés y Carlos Pérez, ofrece una amplia gama de funciones y capacidades, tales como responder preguntas, transcribir audios, traducir textos, brindar información del tiempo y generar imágenes, todo esto por medio de un chat.
El CEO de Luzia, Alvaro Martinez Higes, comentó: “Desde su creación, Luzia se ha destacado al ofrecer a sus usuarios una experiencia de calidad superior. Nuestra capacidad para aprovechar múltiples modelos de IA de primer nivel ha sido fundamental para este éxito. Estamos comprometidos en seguir desarrollando nuevas funciones para satisfacer las necesidades emergentes de nuestros usuarios y continuar brindando un servicio excepcional”.
Luzia se sustenta en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de su versatilidad, accesibilidad universal sin requerir registro, y un firme compromiso con la seguridad y la privacidad.
Colombia es el segundo país con el mayor número de usuarios del chatbot, más de un millón 700 mil usuarios, atendiendo alrededor de 10 millones de solicitudes a través de chat y más de seis millones de solicitudes por audio.
Luzia, referente para el sector de Chatbots
La reciente incursión de Meta en el mercado de los chatbots confirma el imparable crecimiento que está experimentando este sector. Las cifras proporcionadas por Luzia son un claro indicativo de la creciente adopción de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
En seis meses, ha logrado consolidarse como el líder en la cuota de mercado de usuarios activos en plataformas como WhatsApp, demostrando la confianza que los usuarios tienen en la calidad de sus servicios de chat, así como en la experiencia y las múltiples funcionalidades que se ofrecen para apoyar a los usuarios en sus rutinas diarias.
“Nuestros esfuerzos están enfocados en lograr una mejora continua de nuestra identidad, la compañía está evolucionando hacia un concepto único, un uso fácil y óptimo para que las personas logren conectarse con los valores de la marca y mantengan una conexión emocional con la misma”, concluyó Higes.