Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

DHL impulsa su flota amigable con el medio ambiente

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de ser una compañía cero emisiones para el 2050, DHL Supply Chain, de DHL Group, viene consolidando en Colombia una flota amigable con el medio ambiente al sumar la incorporación de tres tráileres doble remolque y consolidar 25 vehículos eléctricos, a gas e híbridos en el país.

Estos tráileres pueden movilizar el equivalente en capacidad a dos vehículos rígidos, lo que se traduce en una operación más eficiente y menos contaminante, evitan emisiones promedio por 2,68 KG de CO2 equivalente, es decir, 50 por ciento menos emisiones por kilómetro recorrido.

“Avanzar con una flota que contribuya a la reducción de emisiones en Colombia es uno de los principales objetivos de DHL Supply Chain en el país, entre 2021 y 2023 invertimos en vehículos eléctricos, a gas e híbridos 2 millones de euros y en 2024 proyectamos inversiones del orden de los 600 mil euros, destaca Miguel Paredes Alonso, presidente de DHL Supply Chain Colombia. “Contar con medios de transporte ecoamigables es una inversión que nos permite circular por las principales vías y conectar la industria nacional de forma más segura y rápida, cuidando siempre del medio ambiente”, explica.

En 2023, la flota sostenible de DHL Supply Chain en el país alcanzó una reducción total de 268 toneladas de emisiones de CO2 equivalente por medio de los vehículos eléctricos, híbridos, a gas y vanes extra dimensionados. Un consolidado que obedeció a la disminución de viajes que se necesitan hacer, la tecnología de reducción de CO2 de los vehículos y el manejo eficiente de las operaciones.

El año pasado, la flota de vehículos propios y fidelizados, recorrió cerca de 1,5 millones de kilómetros, el equivalente a 35,4 vueltas a la tierra, una cifra que ratifica a DHL Supply Chain como una de las líderes del mercado local.

Acciones que fortalecen la sostenibilidad

El director de Transportes en Colombia, Marcelo Cárdenas, quien cuenta con más de 18 años en la compañía, recalca la apuesta a la sostenibilidad y todas esas acciones que la impulsan, como lo son tecnología, innovación, eco empaques y optimización de rutas.

Con el Connected Control Tower, una torre de control en la que se invirtieron 1,5 millones de euros que proporciona visibilidad de la carga de extremo a extremo, la empresa ofrece un servicio a gran escala que potencializa las cadenas de abastecimiento en sectores como el farmacéutico, tecnológico, retail (consumo) y automotriz, proporcionando un seguimiento fiable de las entregas e información en tiempo real para la toma de decisiones.

En pro de desarrollar procesos más sostenibles, en las operaciones de transporte se impulsa el re-uso de materiales, disminución del tamaño o redimensión de los empaques y procesos de producción más tecnológicos para minimizar el uso de plásticos para contribuir a un menor impacto medioambiental posible en productos de cuidado personal y del hogar, alimentos y sector farmacéutico.

Las iniciativas en sostenibilidad también respaldan la operación de la cadena de frío, con la implementación de contenedores y neveras reutilizables que eliminan las cajas de un solo uso que terminan en la basura, todo a través de un proceso de recolección aprovechando al máximo la vida útil de estos elementos.

Según Marcelo Cárdenas, la flota sostenible también potencializa la cadena de frío en sectores como el farmacéutico, que normalmente maneja una validación de cadena de 24 a 48 horas en nevera convencional de poliestireno expandido. “Con los nuevos contenedores pasivos de la compañía, el alcance asciende a un máximo de 96 horas. A esta solución se une una innovadora tecnología con sensores que miden la temperatura y la humedad, entre otros aspectos, de la carga, lo que garantiza no solo la calidad de los productos, sino también una operación segura en términos de costos y tiempos”.

DHL Supply Chain Colombia trabaja para llevar la sostenibilidad de sus operaciones a todo el país. Cuenta con cobertura en 1.100 municipios y abarca 65.000 puntos de entrega, Bogotá, Barranquilla, Girón, Cali, Cartagena, Medellín y Dos Quebradas cubriendo la demanda de transporte terrestre de carga de múltiples sectores. “Al invertir en vehículos, infraestructura logística, soluciones innovadoras, tecnología y equidad de género, avanzamos nuestra meta de ser más sostenibles y lograr una operación amigable con el medio ambiente”, anoto Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología