Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Día Internacional del Teletrabajo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cuatro de cada 10 empresas en Colombia implementó una modalidad de trabajo remoto.

Este jueves 16 de septiembre el mundo celebra el Día Internacional del Teletrabajo y el Ministerio de las TIC junto con el Ministerio del Trabajo, prepara una jornada virtual con conversatorios y talleres gratuitos para todos los trabajadores, independientes y vinculados a empresas privadas y entidades públicas que quieran conocer las oportunidades que brinda esta modalidad.

“Con esta modalidad laboral se ha dado un paso significativo hacia la era digital, que ha transformado la vida de los trabajadores y las empresas. Es una tendencia que seguirá creciendo, no sólo porque los resultados productivos lo respaldan”, dijo la directora de Apropiación Digital del Ministerio de las TIC, Kathy Eljach.

El encuentro se desarrollará de manera virtual desde las 8:30 a. m. a través de la página web www.teletrabajo.gov.co y de las plataformas de Linkedin y Youtube del Ministerio de las TIC.

La jornada contará con un ciclo de talleres que abordarán diferentes temas de interés como salud mental en las modalidades virtuales, los derechos de los teletrabajadores y la ciberseguridad.

Empresas participantes

Los talleres estarán a cargo de representantes de organizaciones como Microsoft, ETB, Fortinet, Sura, Compensar y Keralty, entre ellos, David Ricardo Suárez, sales manager de Fortinet; Julián Girosa, coordinador nacional de seguridad y salud en el trabajo de Compensar; y Amparo Plata, profesional de gestión psicosocial y promoción de la salud mental para Sura Colombia- ARL, espacio en el que se conocerán experiencias en la implementación del teletrabajo.

Por otra parte, durante el evento será lanzada de forma oficial la Insignia Digital de Teletrabajo, un reconocimiento que el Ministerio de las TIC hará a las empresas o entidades públicas que hayan desarrollado buenas prácticas en la implementación del teletrabajo.

“Nuestra Insignia es una forma de visibilizar aquellos lugares en donde, además de ponerse en marcha el teletrabajo, se están cumpliendo con algunos requisitos que son prueba de un excelente entorno laboral”, agregó Eljach, quien, además, reiteró la invitación a todos los colombianos y organizaciones para que conozcan las bondades que ofrecen las tecnologías y participen de un futuro más productivo y competitivo.

Cifras en Colombia

La semana pasada el Ministerio de las TIC, junto con la Corporación Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, presentó el quinto informe de Penetración y Percepción del Teletrabajo que reveló que Colombia superó los 209.000 teletrabajadores en 2020, un incremento de 71 % con respecto a 2018, cuando solo había 122.278.

El estudio también halló que para 2020 cuatro de cada 10 empresas en Colombia había implementado una modalidad de trabajo remoto.

Las principales ciudades que adoptaron el teletrabajo fueron: Bogotá con 157.417 teletrabajadores; seguida por Medellín con 26.569; Barranquilla con 9.213; Cali con 5.421, y Bucaramanga con 3.467 personas.

El documento también detalló que durante 2020 seis de cada 10 empresas estaban en proceso de adopción del teletrabajo, representando 56% de la muestra y con un aumento de un punto porcentual frente al resultado de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología