Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Día sin IVA, oportunidad para adquirir portátiles

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la primera de tres jornadas en las que los colombianos podrán comprar miles de bienes bajo ciertas condiciones sin cargo por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), denominado “Día sin IVA”, según la Ley 2155 del 2021.

En ese sentido, FENALCO indagó cómo está preparado el sector comercio para atender la demanda.

Más de la mitad de los comercios encuestados modificará el horario de apertura para atender más temprano de lo usual, y el 69% de los comercios cerrarán más tarde, como estrategia para atender a una mayor cantidad de clientes.

Adicionalmente, se indagó sobre el sistema de facturación electrónica en punto de venta y se estableció que un 51.11% de los establecimientos comerciales tiene incorporado el sistema; un 24,44% lo tiene parcialmente y un 24,44% aún no lo ha implementado.

Así mismo, según encuesta de FENALCO, el 64% de los comercios tendrán sus canales de comercialización activos, es decir, punto de venta y comercio electrónico, aunque un 33,33% solo atenderá de manera física y solo un 2,22% solo a través de su canal digital.

Es de anotar que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó que en 2020 se registraron ventas por encima de los $29 billones y un crecimiento de 31% aproximadamente con respecto a 2019; la entidad prevé un crecimiento de 16 % al cierre de 2021.

“Queremos que el día sin IVA se lleve a cabo con total éxito para que logremos reactivar la economía y apoyar al sector comercio del país, por ello, desde el Ministerio de Comercio reconocemos la importancia de los compromisos que asumen los comerciantes de FENALCO con esta jornada: por un lado, de brindar información clara y transparente en materia de precios a los consumidores, y por el otro, para cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

“Queremos que los colombianos vivan una excelente jornada en los próximos días sin IVA. El comercio envía un mensaje de tranquilidad y transparencia para que todos, sin excepción, disfrutemos y tengamos acceso a los beneficios de estas fechas. Sin embargo, es importante reiterar que el éxito dependerá también del trabajo conjunto con las autoridades y los ciudadanos. La idea es que adoptemos y respetemos todos los protocolos de bioseguridad, tanto en los establecimientos comerciales como en las calles”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Mercado de PC, listo para estas jornadas

Artículos pertenecientes a las categorías de vestuarios y accesorios; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares, así como bienes e insumos para el sector agropecuario, son los que tendrán el descuento del IVA en esta primera jornada, por lo cual es importante que los compradores tengan claridad de qué productos podrán comprar bajo esta figura, mientras los demás productos podrán ser adquiridos, pero sin este beneficio.

En este contexto, los fabricantes de PC han preparado planes de mercado y abastecimiento de equipos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Marco Vásquez, Multicountry Latinoamérica, Field Marketing Manager para Dell Technologies, comentó al respecto: “Con el límite máximo establecido por el Gobierno Nacional de 80 UVT, vemos en los días sin IVA una excelente oportunidad para nuestras líneas de equipos. Para el hogar contamos con la línea Inspiron, y para el segmento PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), con nuestro portafolio VOSTRO. Por lo tanto, estamos enfocando nuestra actividad comercial y las de nuestros socios de negocios sobre estas familias”.

De igual forma, Germán Hernández, gerente de Ventas de Consumo de HP Colombia, agregó: “Creemos que habrá una buena respuesta del mercado. Contaremos con productos de gran desempeño, diseño y movilidad que estarán al acceso de nuestros usuarios; además, tendremos ofertas y sorpresas”.

El ejecutivo aprovechó para reiterar: “La importancia de escoger muy bien los equipos para la realidad de hoy, no solo en cuanto a las necesidades tecnológicas, sino también ambientales. Es indispensable que como usuarios seleccionemos muy bien el producto que nos permita movilidad y conectividad, así como aportar al planeta positivamente por el uso de nuestros dispositivos”.

“Aquí podemos hablar de nuestra línea HP Pavilion, ya que nuestro objetivo es lograr comunicarles a los usuarios la importancia de hacer compras conscientes y ahora, en tecnología, con HP es posible hacerlo. Tenemos un portafolio adaptado a las necesidades de los colombianos, con configuraciones de última generación y diseño sustentable que cuida el planeta, como el uso de plástico recuperado del océano en los altavoces y empaques hechos 100% de material reciclado. Nuestra apuesta es entregar la mejor innovación que responda al uso de los clientes en su día a día, y esto lo tenemos en nuestra línea HP Pavilion”.

Por otra parte, Juan David Suárez, gerente de mercadeo Lenovo Colombia, sobre los día sin IVA añadió: “Son días que dinamizan la economía de forma importante. Se tienen contempladas actividades con nuestros partners de procesadores para acciones de valor agregado. Los usuarios tendrán acceso a un portafolio de dispositivos para suplir sus necesidades, con computadores que se adecúan a sus requerimientos como portátiles delgados y livianos, convertibles, computadores de escritorio, enfocados en gaming, tablets, todos con los últimos elementos que mejoren su desempeño”.

Music Pop Jazz Hiphop Melody; Shutterstock ID 587170040; Purchase Order: (NB) VivoBook X/K 14&15 scenario photo; Job: (NB) VivoBook X/K 14&15 scenario photo; Client/Licensee: ASUS; Other: (NB) VivoBook X/K 14&15 scenario photo

Para complementar, Javier Andrés Concha B., Marketing manager Asus Colombia, explicó: “Para los días sin IVA obviamente se esperan incrementar las ventas. Ahora bien, hay que mencionar que para la categoría de tecnología, especialmente computadores, ya existe una exención de IVA a todos los portátiles que se encuentren por debajo de $1.800.000 pesos. Esta porción de venta por debajo de 1.8 millones pesa casi 50% del total mercado sin gaming. En otras palabras, todos los días usted puede comprar computadores por debajo de este umbral sin IVA. De todas maneras, durante el día sin IVA esperamos un incremento en las ventas de computadores superiores a $1.8 millones y menores a $4 millones”.

Para concluir, “A la ventaja de poder adquirirlos sin IVA, se suma una rebaja adicional que Acer ha aplicado a los productos seleccionados para la ocasión. De esta manera su serie de consumo Aspire y Nitro 5, para los gamers, serán las reinas de la jornada y estarán disponibles en Alkosto, Cencosud, Éxito, Panamericana, Olímpica, Ktronix, tanto en tiendas físicas como digitales”.

Con procesadores Intel Core de hasta 10ma generación, que ofrecen actualizaciones de desempeño para una productividad mejorada, la serie Aspire es ideal para quienes necesitan un producto poderoso y versátil, para trabajar o estudiar ya sea en la oficina, un café o en casa. Tanto la Aspire 3 como la Aspire 5 destacan por su diseño, portabilidad y batería de larga duración, que te permite tenerla activa durante todo el día. Mientras, la Nitro 5 no solo es el equipo ideal para los gamers, sino además para los generadores de contenido que también aman jugar. Eso, gracias a su teclado retroiluminado, con una distancia entre teclas de 1,6 mm para mayor velocidad al escribir y jugar; increíble pantalla de 15,6 pulgadas de resolución Full HD para imágenes y videos mas realistas y la mejor tecnología de gráficos Nvidia.

De esta manera, los fabricantes están preparados con equipos, activaciones en los puntos de ventas en grandes superficies, centros comerciales y demás espacios comerciales, así como apoyando a sus aliados en canales digitales.

Cabe resaltar que los siguientes días sin IVA se llevarán a cabo el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología