Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Diez años de Nu en Latinoamérica y dos en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Fundada por el colombiano David Vélez, en Brasil, hace una década, y con operaciones en nuestro país hace dos años, Nu Colombia, filial de Nubank, sigue sus inversiones y la apuesta por brindar nuevos productos que continúen cambiando el modelo de los servicios financieros.

En el marco de su aniversario, anunció una nueva capitalización cercana a $680.000 millones de pesos, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021completan cerca de $2 billones de pesos, para ser invertidos en Colombia en los próximos dos años. Vale la pena resaltar que esta cifra es adicional al préstamo obtenido por IFC en enero de este año por hasta $150 millones de dólares.

Esta inversión busca impulsar el crecimiento de la compañía, además de expandir y profundizar la penetración de su tarjeta de crédito a lo largo del país, donde ya tiene presencia en 100% de los departamentos y 82% de los municipios, así como ampliar el portafolio de productos para ofrecer a sus clientes una extensa plataforma digital de servicios financieros.

Desde el 2021, Nu ha hecho inversiones en Colombia, principalmente en tres áreas clave para su desembarco y crecimiento en el país. Primero, el desarrollo tecnológico e innovación para ofrecer a los colombianos una nueva generación de productos financieros; segundo, el crecimiento de la base de clientes para liberar a cada vez más personas de la complejidad financiera; y tercero, la atracción de talento para construir una de las empresas más innovadoras y disruptivas de Colombia.

“Detrás de estos dos años de operación hay un trabajo incansable por construir el futuro de los servicios financieros en Colombia poniendo siempre a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, lo cual se evidencia en un NPS* de alrededor de 85 puntos, muy por encima de la media del sector. Y aunque aún estamos en el comienzo de este viaje, 635 mil personas ya son clientes Nu” asegura David Vélez, CEO y fundador de Nubank, quien agrega “Nos sentimos muy orgullosos de donde hemos llegado pero sabemos que la oportunidad es aún muy grande y esperamos aumentar nuestra cuota de mercado a través de La Moradita y los nuevos productos que planeamos lanzar en el segundo semestre, como nuestra cuenta de ahorros con una tarjeta que llega a fortalecer nuestro portafolio local”.

Nu Colombia alcanzó los 635.000 clientes a cierre de marzo de 2023, es decir logró un crecimiento interanual de 200%. La compañía ya cuenta con usuarios en el 100% de los departamentos del país y supera los 22 millones de transacciones desde que empezó su operación.

El 2022, año de crecimiento para Nu Colombia

Nu ya obtuvo autorización para constituir su compañía de financiamiento y está en proceso de obtener la licencia para operar, que le permitirá ampliar su portafolio y ofrecer productos de ahorro a los colombianos.

Según los últimos datos disponibles, la cuota de mercado de Nu en número de tarjetas para personas naturales fue de 3,6%. Vale la pena resaltar que La Moradita de Nu Colombia ha sido la primera tarjeta de crédito para el 30% de sus clientes. Con 22 millones de transacciones en estos dos años, los colombianos han usado su ´Moradita´ principalmente para hacer compras en supermercados (20%), aerolíneas (17%), hacer compras de electrodomésticos (16%) y visitar restaurantes (10%).

El equipo local, así mismo, ha tenido un importante crecimiento y hoy llega a cerca de 450 personas en áreas de tecnología, servicio al cliente, diseño, ciencia de datos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología