Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Diez habilidades que debe tener un programador

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cada 13 de septiembre se celebra el día del programador, esas personas que a través de códigos han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Aunque para miles de trabajos el 256 es una cifra sin ningún sentido, en el mundo de la programación es fundamental, ya que es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits o un byte, la unidad de información básica usada en computación.

Si estás iniciándote en el mundo de la programación, tal vez es importante que conozcas qué habilidades te ayudarán en el camino.

1- Creatividad: la programación es expresar la creatividad. El programador no solo necesita tener la formación adecuada, sino que necesita creatividad, por lo que un programador debe entender perfectamente el problema y la solución.

2- Documentarse: para programar de forma fluida hay que conocer bien el lenguaje y para ello documentarse es una de las herramientas más útiles para poder tener el control.

3- Preguntar y buscar: nadie puede saberlo todo, por eso si no consigues encontrar una solución, pregúntale a alguien que esté en un nivel más avanzado. Empieza por buscar herramientas donde puedas hallar información.

4- Hacerse entender: la comunicación es importante y muchas veces entre los equipos de desarrollo y otros departamentos, esta comunicación no es clara por estar inmersa en la jerga ténica, por lo cual un buen desarrollador debería tener un mínimo de habilidades comunicativas para no sólo saber explicarse con su equipo, sino también con otros departamentos y ayudar a diseñar aplicaciones más amigables con el usuario.

5- Proactividad: siempre estará desarrollando tareas y mejorando los procesos de manera anticipada.

6- Equipo adecuado para arriesgarte a hacer varias rutinas de programación, con una máquina potente como la Predator Triton 500 de Acer, un portátil de carcasa metálica, que ofrece el rendimiento necesario y las ventajas del sistema de refrigeración propio de Acer.

7- Disfrutar: una característica muy común en un programador son las ganas de resolver diferentes problemas, lo que te llevará a desarrollar habilidades, descubrir nuevos lenguajes y entender cualquier tecnología.

8- Leer: la productividad es uno de los puntos fuertes de un programador y para ello una lectura con velocidad y de alta comprensión es vital. Programar no sólo se basa en escribir, gran parte es leer.

9- La confianza: como programador tienes que pensar en que puedes asumir proyectos, no te pongas barreras, no priorices los retos más fáciles ni dudes de ti mismo cuando se te asigne algo difícil.

10- Constante aprendizaje: Al igual que un médico, un profesor o un abogado, los programadores debe seguir formándose para desempeñar su trabajo con absoluta profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología