Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Diferencias generacionales impactan en equipos de ciberseguridad empresarial

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Appgate analizó cómo las diferencias generacionales afectan los equipos de ciberseguridad en las empresas, en tiempos donde los equipos de ciberseguridad se enfrentan a más desafíos que nunca.

Además del aumento de ciberamenazas, mayores horizontes de ataque, personal trabajando de manera remota, recursos dispersos en las instalaciones y en la nube, se suma la falta de personal cualificado, lo que hace que las empresas vean cómo habilidades fundamentales de TI y de seguridad desaparecen.

“Existe un gran número de Baby Boomers, personas sobre los 55 años, que salieron del mercado laboral durante la pandemia, lo que tiene una repercusión en las empresas ya que se están perdiendo conocimientos necesarios para integrar las plataformas heredadas en la estrategia de seguridad Zero Trust y los entornos en la nube”, declara David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate.

A partir de un estudio realizado en el Reino Unido, pero con conclusiones que se pueden aplicar globalmente, Appgate destaca los aspectos más relevantes en las formas en que las diferentes generaciones piensan la ciberseguridad y el riesgo.

1. Los Baby Boomers son los héroes de la tecnología heredada. Aunque los empleados pueden estar listos para retirarse del mundo laboral, la tecnología que conocen no se va con ellos. Además, esta generación cuenta con una inteligencia emocional y una ética de trabajo que destaca entre otros grupos etarios, motivo por el cual son valiosos para las organizaciones.

2. Los Gen-X son migrantes digitales que conectan dos generaciones. Este segmento de la población activa, entre los 40 y 55 años, desempeña un papel fundamental como puente entre los Baby Boomers y los Millennials. La Generación X es conocida por trabajar de forma independiente y colaborar con cualquiera que esté en su equipo. Ellos han visto de primera mano la transición de lo analógico a lo digital y adoptado las nuevas tecnologías, al crecer con los teléfonos móviles y el correo electrónico.

3. Los Millennials son más propensos a pagar en caso de sufrir un Ransomware. Mientras que los millennials que se incorporan a la ciberseguridad están bien educados, bien formados y aman la innovación, sus actitudes relajadas y su deseo de obtener resultados rápidos producen un efecto único en materia de ciberseguridad. Un informe de NTT sobre la ciberseguridad y la próxima generación descubrió que el 39% de los millennials pagaría un rescate para volver a trabajar rápidamente, nueve puntos porcentuales más que cualquier otra generación.

4. Para crear una arquitectura de seguridad Zero Trust se necesita una mezcla de tecnología heredada y moderna. Se requieren diversas generaciones para crear el nuevo mundo de seguridad en el que estamos viviendo, desde la variedad de personas que toman decisiones de compra hasta la forma de gestionar y mantener las tecnologías de seguridad. Lo que comenzó con tecnología más antigua, como las redes privadas virtuales (VPN), ha dado paso a soluciones más nuevas, como el acceso a la red Zero Trust (ZTNA), y este difícil cambio ha pasado por los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials.

“Sin duda las diferentes generaciones, con sus diversas visiones y características, generan un impacto distinto en la ciberseguridad y cumplen un rol necesario para la industria. Las organizaciones deben ser hábiles en buscar cómo aprovechar y transferir los conocimientos y habilidades de cada generación para adoptar de la mejor manera una estrategia Zero Trust y afrontar los retos de la migración de los sistemas heredados”, concluye el vocero de Appgate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología