Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Dino Pluma, la historia de los dinosaurios para niños

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dos colombianos apasionados por la animación, Daniel Tello y Carlos Acosta, pretenden visibilizar que en Colombia también hubo dinosaurios y que hoy hay un grupo de científicos que trabajan por la paleontología en el país y lo hacen a través de Dan y Lal, un par de dinosaurios muy especiales.

‘Dino Pluma’ es un corto animado dirigido a niños de 3 a 6 años que en ocho minutos cuenta la aventura de estos dos dinosaurios para que los pequeños conozcan los hallazgos paleontológicos hechos en Colombia.

Así lo explicaron Daniel Tello, creador y director de contenidos de animación, y el productor Carlos Acosta, quienes presentaron ‘Dino Pluma’ durante su intervención en Colombia 4.0, en Ocaña, en un espacio en el que invitaron a los jóvenes a siempre hablar con pasión de sus proyectos.

“Lo singular y lo interesante de esta iniciativa es que se apropia del arte para, a través de la creación artística, dar cuenta de los hallazgos paleontológicos. Hay muchas formas desde las que se hace la divulgación científica, pero también están los festivales de cine y animación en los que se pueden compartir estos resultados. Estamos haciendo la difusión con un público diferente a los arqueólogos y los paleontólogos”, comentó Acosta ante los jóvenes nortesantandereanos.

La dupla detalló su camino para la construcción de lo que será una producción de aproximadamente ocho minutos. Así, Acosta resaltó la importancia de participar en convocatorias, dado que hoy en día ‘Dino Pluma’ avanza gracias a una estrategia de financiación que contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; de MotivArte, que otorga estímulos a Santander; y del Ministerio de Cultura.

Gracias a ello, hoy ya son 24 personas las que están vinculadas al proyecto, lo cual permitió que se definieran departamentos claros en divisiones como storyboard, arte, animación, fotografía, color y sonido, entre otros.

Tello hizo hincapié en que no solo se necesita una investigación científica, sino que también se debe desarrollar una investigación de arte, en la cual se estudien referentes. Por ejemplo, en este caso, el creador indicó que uno de los que se tuvo en cuenta fue el cómic norteamericano ‘Sam and Max’.

Para los animadores, el experto aconsejó que una vez se tenga claro un estilo, se debe pensar también en el diseño de los personajes. Esto no se trata solo de hacer bocetos y pulir, sino de entregar una personalidad y unas características a estos trazos. También pensar qué hace cada uno de ellos cuando está durmiendo, comiendo, volando o corriendo. “Imagínense todas las cosas que puede hacer este personaje”, agregó.

En este momento, el equipo de ‘Dino Pluma’ se encuentra en la realización 3D del corto y seguirá con el montaje de la producción. Eso sí, en un proceso en el que se ha probado constantemente cómo se recibe la historia por parte de una audiencia tan exigente como la de los niños en su primera infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología