Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Disfrute la Temporada Nacional de Conciertos 2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Inicia la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, que para este año cuenta con programación digital y en vivo, para llegar a diferentes públicos que podrán disfrutar de diversos géneros musicales y de artistas nacionales e internacionales.

Algunos de los artistas que darán inicio a la temporada con presentaciones en vivo son los guitarritas Andrés Felipe Palacios y Carlos Mateo Páez y el arpista Wuilmer López, quienes hacen parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes.

Dentro de los conciertos digitales se destacan los recitales del cuarteto de cuerdas estadounidense Cuarteto Pacífica y el trío de maderas colombiano Tres Palos Ensamble.

Guitarrista Andrés Felipe Palacios

Los conciertos en Tunja (1º de febrero en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón – Tunja) y San Andrés (3 de febrero, Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República) del guitarrista Andrés Felipe Palacios darán inicio a la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República para el año 2022.

Andrés Felipe se ha dado a la tarea de recorrer el país, guitarra al hombro, para presentar repertorios académicos y tradicionales al público colombiano. Ha recibido premios en certámenes aficionados y profesionales de músicas andinas colombianas en Aguadas, Bello, Cajicá y Duitama, entre otros. Estos recitales hacen parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes.

Guitarrista Carlos Mateo Páez

Como parte de la serie de los Jóvenes Intérpretes el guitarrista Carlos Mateo Páez, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y quien a lo largo de su trayectoria ha tenido un especial interés por las músicas latinoamericanas para cuerdas, ofrecerá un concierto que se llevará a cabo en el Auditorio Centro Cultural del Banco de la República en Buenaventura el jueves 17 de febrero a las 7:00pm.

Cuarteto Pacífica

Como parte de la programación virtual, el Banco de la República presenta al Cuarteto Pacífica, cuarteto de cuerdas estadounidense con más de veinticinco años de trayectoria artística y con un amplio reconocimiento a nivel internacional, ofrecerá un concierto que se podrá disfrutar de manera virtual el domingo 20 de febrero a las 11:00am.

Pacífica, integrado por los violinistas Simin Ganatra y Austin Hartman, el violista Mark Holloway y el violonchelista Brandon Vamos, ha sido cuarteto en residencia en Indiana University y en el Metropolitan Museum of Art; y merecedor de varios premios Grammy a la mejor interpretación de música de cámara. En este concierto que hace parte de la serie Recorridos por la música de cámara, la agrupación presenta dos cuartetos de cuerda de los compositores Joseph Haydn y Antonín Dvořák.

Recital Wuilmer López

Wuilmer López es considerado como un embajador cultural colombiano gracias a su carrera internacional. En Colombia ha ganado concursos y ha sido invitado a ofrecer recitales en múltiples escenarios de músicas académicas y populares. Lo mismo ocurre con el exterior, pues ha compartido su música en el continente americano, Europa y Asia.

Wuilmer ofrecerá dos conciertos que hace parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes y que se llevará a cabo en Neiva (24 de febrero en Auditorio Centro Cultural del Banco de la República) y en Florencia (25 de febrero 7:30 / Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia).

Trío Tres Palos

Para finalizar los conciertos del mes de febrero, el trío de maderas Tres Palos Ensamble, agrupación colombiana conformada por la oboísta Viviana Salcedo, el clarinetista José Gómez y el fagotista Faber Cardozo, merecedores de importantes reconocimientos, como el ‘Premio Grupos de Cámara’ organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2021; y la convocatoria ‘Agrupaciones de cámara, música académica’ del Programa Distrital de Estímulos y la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2010, ofrecerá un concierto virtual, el domingo 27 de febrero a las 11:00am, en donde presentará un repertorio conformado por obras de compositores colombianos.

El concierto se llevará a cabo vía Facebook Banrepcultural Bucaramanga, Facebook Sala de Conciertos Luis Ángel Arango y el canal de YouTube Banrepcultural; la charla previa se realizará a las 10:30 a.m. por medio de las cuentas de Facebook.

Toma nota:

· Para ingresar a los conciertos presenciales debe presentar el carné de vacunación físico o digital y cumplir con los requisitos de bioseguridad exigidos.

· Los conciertos digitales se transmitirán vía Facebook Sala de Conciertos Luis Ángel Arango, canal de YouTube Banrepcultural y por las cuentas de Facebook de Banrepcultural Barranquilla – concierto del Cuarteto Pacífica y de Banrepcultural Bucaramanga – concierto de Tres Palos Ensamble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología