Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Dos historias llegan al Teatro El Ensueño

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El 8 y 9 de marzo, el Teatro El Ensueño será el escenario donde se rendirá un homenaje a las víctimas de las manifestaciones sociales y del conflicto armado colombiano con las obras “Solo me acuerdo de eso” y “Convocados para la final”, que se presentarán a las 7:00 p.m. respectivamente.

De esta manera, el viernes 8 de marzo La Congregación Teatro presenta Solo me acuerdo de eso, que cuenta la historia de un joven estudiante a punto de graduarse, cuya vida se ve truncada de manera violenta en una manifestación por el derecho a la educación en Bogotá, en el 2019. A través de la mirada de este joven, la puesta en escena traslada al público por las calles, palabras, personajes y atmósferas que reflejan la convulsión social de aquellos tiempos.

Así, con la ayuda de dos palomas, el graduando reconstruye su entorno, rindiendo un homenaje y tributo a todas las víctimas de las manifestaciones sociales, en especial a Dilan Cruz.

El dramaturgo, actor y director de La Congregación Teatro, Johan Velandia, explica que “es una obra imperdible porque tiene un elenco de actores y actrices profesionales egresados todos de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Es imperdible también porque la temática nos atañe a todos y todas; es una manera de contar la ciudad desde otro punto de vista, desde las palomas de un cable de alta tensión hasta los ciudadanos que salen a la calle a marchar por sus derechos. Es una obra que nos compromete a todos y que le da la palabra a la capital y a sus habitantes”.

Una obra para reír y llorar

El sábado 9 de marzo el turno es para Cabra producciones que llega a El Ensueño con Convocados para la final, obra que sumerge al espectador en las vidas entrelazadas de María del Pilar Hurtado, una líder social afro y recicladora, y Montilla, un niño reclutado por las fuerzas armadas. Ambos buscan superar las adversidades y realizar sus sueños enfrentándose a la violencia, la injusticia y la pobreza que los rodea.

La puesta en escena, que se basa en hechos reales, aborda temas críticos como la guerra, el Acuerdo de Paz y la reconciliación. Con una mezcla de drama y comedia, la producción utiliza herramientas como el teatro, el canto, la danza y la música en vivo para visibilizar y sensibilizar sobre la realidad colombiana. Por ello Convocados para la final aspira a ser más que una obra teatral, pues busca ser una herramienta pedagógica de paz y un espacio para la reflexión y la catarsis colectiva.

De esta manera, la obra honra la memoria de víctimas como María del Pilar Hurtado, recordando la importancia de no olvidar y transformar el dolor en arte para construir un futuro más justo y consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología