Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

EE. UU.  será el país invitado de honor en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Festival Iberoamericano de Teatro anuncia que Estados Unidos es el país invitado de honor de la edición número XVII, que se llevará a cabo del 1 al 17 de abril de 2022 en Bogotá. Su participación tendrá dos grandes obras: Frankenstein, de la compañía Manual Cinema, un concepto del dramaturgo Drew Dir, y The Song of the North (La canción del norte) de la compañía Fictionville Studio, dirigida por Hamid Rahmanian.

Los efectos sonoros, el manejo de sombras, las técnicas cinematográficas y la música en vivo, son los elementos que se destacan en estas obras que trae el país invitado. La compañía Manual Cinema presenta su emocionante versión del clásico cuento gótico Frankenstein; una historia donde el amor, la pérdida y la creación se fusionan de forma inesperada. Sin duda, un espectáculo inquietante como nunca antes visto.

Por su parte, The song of the north (La canción del norte) es un espectáculo a gran escala, donde 258 marionetas cuentan la historia de la princesa persa, Manijeh, que usa sus súper poderes para evitar una guerra y rescatar a su amado de una situación peligrosa. Una adaptación de Shahnameh – el libro de los reyes persa (escrito hace 1.000 años). Esta puesta en escena es un espectáculo visual exquisito creado por el ganador de la beca Guggenheim, en 2014, Hamid Rahmanian.

El Festival brillará con la presencia de más de siete países, entre los que se encuentran: España, México, Bélgica, Francia, Líbano, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos.

La magia, la imaginación y los sentidos se activarán en un variado cartel de 14 obras, que incluye: Encuentros Breves con Hombres Repulsivos, del director y dramaturgo Daniel Veronesse; Trilogía de Mujer, de la compañía La Conquesta del Pol Sud; Museo de la Ficción Imperio I, del director Matías Umpierrez y Pinocchio, de Jasmin Vardimon Company.

¡El Festival contará con un exquisito menú nacional!

Más de 24 obras nacionales en sala, que abordarán diferentes temáticas y cerca de 400 actores de diferentes regiones del país, abrirán nuevamente los telones de los teatros en Bogotá.

En esta edición del FITB, el público podrá apreciar obras que despertarán todos sus sentidos. La danza, el teatro, los títeres, la ópera, las marionetas, la música y hasta experiencias novedosas, serán los componentes de este exquisito menú nacional.

Una de las obras que ningún colombiano se debe perder en esta edición es Develaciones: un canto a los cuatro vientos, una puesta en escena de la Comisión de la Verdad, en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Corporación La Paz Querida. Una rapsodia que mezcla teatro, música, danza, cantos y videoarte, que reúne a más de 100 artistas

en escena, para reflejar la tragedia que han vivido millones de colombianos por causa del conflicto armado, y cuya intensión será profundizar en la empatía necesaria frente al dolor de las víctimas. Esta obra cuenta con la dirección de Nube Sandoval, Bernardo Rey e Iván Benavides y Ricardo Silva como asesor narrativo.

Los amantes de la ópera, la fauna y la flora, no podrán perderse la obra El Bosque sobre el Bosque, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO). Esta farsa operática recrea las exploraciones que el científico alemán Alexander Von Humboldt hiciera por territorio colombiano a principios del siglo XIX. Esta es una puesta en escena dirigida por Alejandro González Puche y Mache Home, con música compuesta por Daniel Velasco.

Los jóvenes también hacen parte de esta edición del Festival. El Bunde del Agua, del director Miguel Borrás y de la Fundación del Círculo de Estudios Culturales y Políticos del Chocó, reúne a niños y adolescentes tanto de París como de Quibdó, para desarrollar un montaje que recoge sus historias, en las que la vulnerabilidad son sus puntos en común.

Y para quienes les gusta disfrutar del arte escénico y culinario, no pueden dejar de vivir la experiencia La Más Fuerte, de la actriz Marcela Mar y su productora Ganas Producciones. Un espectáculo en el que los asistentes vivirán una experiencia innovadora, en donde el teatro, la danza contemporánea y la gastronomía se juntan para ofrecer un formato único y diferente, en el que podrán disfrutar de una comida de cuatro tiempos y la posibilidad de compartir la mesa con las actrices. Esta puesta en escena producida por Marcela, dirigida por Victoria Hernández, coproducida por su esposo, el chef Pedro Fernández, más conocido como ‘The Chef Is Back’ que contará, también, con la actuación de la bailarina Luisa Hoyos. Esta es una adaptación de la obra de August Strindberg, publicada en 1888, que explora el poder de lo que se dice y de lo que se calla a partir del encuentro entre dos mujeres en una noche de navidad.

Victus, de la reconocida actriz Alejandra Borrero, La mentira complaciente, de Sankofa Danza Afro y dirigida por Rafael Palacios; Hombre Flor, de la compañía Andrómeda; SuperPasito, con la dirección y guion de Julio Escallón; El hambre o ¿quién secuestro a Orson Wells?, de la compañía Perro Salvaje Teatro, dirigida por Diego Mateus y Santiago Merchant, serán otras de las grandes producciones que engalanarán el Festival.

A partir del 8 de marzo, se abrirá la venta de boletería individual. Este proceso podrán hacerlo a través de la página web www.festivaldeteatro.com.co o en www.tuboleta.com.co; para conocer más de las obras y otras novedades, pueden ingresar al Instagram del Festival @fitbogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología