Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Ejemplo de empleabilidad en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Frisby, la cadena de restaurantes especializada en pollo, genera en promedio 250 ofertas laborales al mes, que se concentran en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y municipios del Eje Cafetero.

De acuerdo con la compañía, de sus 265 restaurantes a lo largo del país, ubicados en 55 municipios, Frisby cuenta con cerca de 4.000 colaboradores, quienes se desempeñan como auxiliares de preparación, despacho de combos, domiciliarios y equipo administrativo en estos puntos.

Al interior de la compañía, el 80% de las vacantes de rotación interna son ocupadas por los mismos colaboradores de la firma, factor que le permite a la empresa identificar que sus colaboradores encuentran en ella un lugar en el que disfrutan trabajar. Una de las razones para fortalecer su permanencia es el plan de carrera, realizado a través de la Universidad Frisby, que les permite a sus colaboradores adquirir nuevas competencias y mejorar sus habilidades para acceder a mejores oportunidades laborales.

Uno de los objetivos de la empresa en generación de empleo, es otorgar oportunidades para jóvenes de 18 años sin experiencia, que no solo les brinda su primera oportunidad laboral, sino que también abre la posibilidad de acceder a un empleo digno con el fin de promover el crecimiento y el desarrollo personal a nivel profesional.

“Nuestra compañía se ha caracterizado por contribuir al desarrollo del ser humano y transformar positivamente a la sociedad. Estamos fomentando oportunidades para la gente en más de 55 zonas del país, creemos en el crecimiento personal y profesional como las herramientas necesarias para salir adelante y queremos que las personas las encuentren en Frisby”, afirmó Liliana Restrepo Arenas, presidenta de Frisby.

Además, Frisby ha desarrollado un plan de beneficios y bienestar para sus empleados entre los que se destacan un salario por encima del promedio, acceso a un fondo de empleados, procesos de capacitación técnica y de desarrollo humano, a través de Biodanza, programa de Liderazgo con Harvard Manage Mentor, coaching, entre otros.

Gracias a la cultura de liderazgo consciente y en el empleo inclusivo que promueve la compañía, recientemente fue reconocida por la ANDI con el sello IN, por su compromiso con la vinculación laboral de personas en condición de vulnerabilidad y por el desarrollo continuo de sus colaboradores.

Para Frisby es primordial seguir consolidándose como una empresa equitativa laboralmente, razón por la cual cuentan con una planta de trabajadores compuesta en un 60% por mujeres y en 40% por hombres, incluyendo cargos directivos. Se espera para los próximos años seguir trabajando en pro de la sociedad y el desarrollo de los colombianos en materia laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología