Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El 54% de los consumidores están dispuestos a pagar precios más altos por productos sostenibles

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

IBM presentó cinco tendencias que las empresas en Colombia y América Latina deben adoptar para lograr una ventaja competitiva y un éxito a largo plazo.

“A medida que asumen riesgos, ponen el talento en el centro de la estrategia y practican la innovación abierta, las empresas continuarán siendo relevantes en un mercado altamente competitivo y desafiante. Las decisiones e inversiones que los líderes tomen hoy definirán las oportunidades del mañana. Cuando se logra articular la tecnología, el talento y el ecosistema, el resultado es un progreso para las organizaciones, sus clientes y para la sociedad”, comenta Tonny Martins, Technology general manager de IBM América Latina.

El informe “5 tendencias para 2022 y más allá” del IBM revela cómo está cambiando la demanda de los consumidores, empleados e inversores, además de las apuestas y preferencias de las empresas de alto rendimiento.

Estas tendencias destacan grandes cambios que han llegado para quedarse.

1. Tecnologías de vanguardia: en lugar de desarrollar medidas innovadoras aisladas, los líderes deben centrarse en implementar sistemas integrados que revolucionarán los modelos de negocios. En este contexto, tomar riesgos genera buenos resultados para la adopción de nuevas tecnologías. Las empresas con una cultura de tolerancia al error han logrado un aumento del 10% en los ingresos. Además, quienes invirtieron en ecosistemas e innovación abierta obtuvieron un incremento de 40% del beneficio, en promedio.

2. Talento: a escala global, los datos del reporte señalan que más de la mitad (56%) de los profesionales que cambiaron de compañía en 2021, citaron la demanda de una mayor flexibilidad como razón principal, mientras que casi un tercio afirmó querer trabajar para una empresa más alineada con sus valores.

Las empresas que no satisfacen las necesidades de sus empleados, pueden sucumbir a la guerra por el talento y quedarse con posiciones sin cubrir. El impacto económico en América Latina a finales de 2022 podría ascender a USD 35 billones de dólares debido a la brecha de habilidades técnicas y digitales en todos los sectores de industria

3. Sostenibilidad: los CEOs afirman que la sostenibilidad es una de sus principales prioridades para los próximos 2-3 años y el 54% de los consumidores dicen estar dispuestos a pagar precios más altos por productos sostenibles en el plano medioambiental. Poco menos de la mitad de los consumidores dicen que confían en las declaraciones que hacen las empresas sobre la sostenibilidad, y más de las tres cuartas partes de este grupo hacen sus propias investigaciones antes de tomar una decisión de compra.

4. Ecosistema: más que nunca, la innovación abierta impulsa la colaboración y la co-creación para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, cada vez más exigentes y demandantes. Valorar la inteligencia colectiva y romper las fronteras de la propia organización son clave para lograr ese objetivo, lo que les permitirá dar respuesta a los desafíos que deben enfrentar hoy en un contexto de rápido cambio y disrupción.

5. Ciberseguridad: Si bien las tecnologías basadas en la nube, las plataformas y los ecosistemas mejoran la agilidad y la capacidad de innovar, si no están bien administradas pueden exponer nuestra seguridad: El 70% de las organizaciones tiene dificultad para proteger los datos entre múltiples nubes y entornos locales. Para la era digital, la clave será combinar las estrategias y las tecnologías adecuadas, así como un enfoque de Confianza Cero, para lograr mejores resultados empresariales, así como detectar y contener más rápido los incidentes de seguridad para proteger sus activos, a sus clientes y su reputación.

La transformación y la disrupción son procesos continuos. Las empresas deben arriesgarse, aprender de sus faltas y encontrar las combinaciones de tecnologías, estrategias y personas que puedan ayudarles a avanzar. Las inversiones de hoy pueden significar oportunidades para enfrentar el futuro y, sin duda, estar mejor posicionados para aprovechar todos los cambios positivos que trae la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología