Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

 El 77% de los colombianos viajó o viajará en 2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Durante los últimos años, la industria de los viajes ha atravesado por diferentes periodos de cambios debido a la crisis, la incertidumbre, posteriormente a la saturación de información y hoy, frente a la reactivación y reapertura de destinos. Poco a poco, los viajeros se han ido adecuando a la nueva realidad y se han creado nuevas tendencias alrededor del sector.

Recientemente, ANATO realizó un nuevo estudio del viajero con el objetivo de conocer cuáles son sus necesidades, las características de sus búsquedas, las intenciones de viaje, entre otros aspectos. Dentro de los resultados se encontró que el 77% de los encuestados viajó o viajará en 2022.

El 54% de ellos se inclina por destinos internacionales como México, con un 20% de participación; Estados Unidos, con 19%; y España, con 16%.

El 46% dijo que se inclina por nacionales, donde resaltaron a San Andrés, con un 12%; Antioquia, con un 11%; y Magdalena, con 10%.

“Nuestro objetivo, junto a las agencias de viajes, ha sido siempre brindarles a los turistas valores agregados y este tipo de estudios se convierten en oportunidades reales para nuestras empresas en la medida que pueden adaptar nuevas maneras de hacer negocios, así como también de estar al día con las últimas tendencias en viajes y ampliar su oferta”, explicó Paula Cortés Calle.

Según el estudio las principales razones que motivan los viajes son: conocer el destino soñado o cumplir una meta personal con 24%; tener contacto con la naturaleza, con 23%; y visitar un destino con oferta cultural, gastronómica o de entretenimiento, con un 25%. De hecho, los tipos de turismo que tiene mayor atractivo para ellos son en su orden los de naturaleza y aventura, sol y playa, y bienestar.

“Basadas en los resultados de esta encuesta, las Agencias de Viajes adaptarán su oferta para el Outlet de Turismo que realizaremos del 17 al 20 de junio, de manera virtual, a través de nuestro portal web, todoslosdestinos.com. Sabemos que, con esta actividad, seremos un facilitador para las reservas que desean realizar los colombianos para los próximos meses. De esta manera seguiremos contribuyendo a la normalización de la industria de los viajes”, señaló la dirigente gremial.

Por último, con relación a con quién viajan resaltaron, con un 31%, que lo harían en pareja; el 27%, en familia con niños; y 25%, con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología