Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El 78% considera las relaciones personales fundamentales en su vida

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de identificar y comprender cómo se relacionan los colombianos, qué tipos de vinculaciones establecen y el rol que desempeña la tecnología en este contexto, Telefónica Movistar Colombia presentó, en el marco de Andicom, el estudio ‘La Importancia de las Conexiones Humanas’.

El estudio, impulsado por el propósito corporativo de Telefónica Movistar de “Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, encontró que para los colombianos las relaciones personales fluctúan y se transforman con base a dos criterios: el nivel de intimidad y el tiempo de relación. Con un 50% de coincidencia, la pareja e hijos son el tipo de relación más importante, ganando mayor relevancia, a medida que pasa el tiempo, sobre las demás relaciones con diferentes grupos como amigos íntimos (amigos que son familia), familia extensa (tíos, primos, parientes lejanos), compañeros y colegas, vecinos, entre otros.

La importancia de las relaciones personales, según el estudio, recae en la medida en que estas cubren alguna necesidad humana dentro de un amplio rango de dimensiones, tanto fisiológicas, psicológicas, como sociales. Sentirse bien, hacer parte de algo, compartir, escuchar y aprender son elementos fundamentales para posibilitar el relacionamiento y consolidar vínculos interpersonales que satisfagan desde la necesidad más básica hasta las necesidades de seguridad o de autorrealización.

El respeto y la confianza son determinantes para generar y considerarse dentro de una relación de calidad, teniendo un 76% y 65% de relevancia respectivamente. Ante esto, el 82% de los encuestados manifestó ser demasiado selectivo a la hora de aceptar alguna persona dentro lo que considera como sus relaciones de calidad, encontrando que el 42% sostiene solo 4 relaciones bajo este criterio.

Por otro lado, ‘La Importancia de las Conexiones Humanas’, muestra el impacto de la tecnología en el relacionamiento. “Encontramos que el 77% de los encuestados piensa que la tecnología le ha ayudado a mantener sus relaciones importantes y un 68% destaca el papel de las redes sociales para hacerlo. Nuestro propósito es conectar la vida de las personas y para ello es esencial comprender la forma en la que, como humanos, generamos conexiones. Saber cómo nos relacionamos y reconocer que, en ese contexto, la tecnología cumple un rol esencial ratifica nuestra razón de ser como Compañía. Seguiremos trabajando por posibilitar las conexiones humanas que dan sentido no solo a la tecnología, sino también a la vida”, puntualizó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar.

Contrastando por generación, se puede contemplar que para el 81% de los encuestados que pertenecen a la generación Z (18 a 25 años) la tecnología es soporte de sus relaciones, como lo es para el 79% de la Y (26 a 36 años) y X (36 a 50 años), mientras que para los Baby boomers (51 a 65 años) es de un 71%, evidenciando que, pese a la brecha generacional, la tecnología conserva un rol relevante. Dentro de este punto, cabe resaltar que WhatsApp es la manera preferida por los colombianos para conectarse “con los suyos” con un 75%, seguido por el contacto en persona con un 71%, la llamada telefónica con un 33%, Facebook (30%), Videollamadas (26%), Instagram (11%), entre otras.

“Estar conectados” se entiende como algo positivo para el 67% de los participantes, ya que esto les permite socializar, vincularse, compartir experiencias e intereses y formar comunidad.

Así mismo, las principales acciones concretas que posibilitan dicha conexión son el pasar tiempo con familia y amigos, conectarse a redes sociales, estar disponibles todo el tiempo desde cualquier dispositivo, escuchar música, entre otras.

Finalmente, la desconexión se hace necesaria cuando hay situaciones de estrés y saturación, por ello el 72% de las personas considera vital desconectarse, teniendo en cuenta que esto no implica desligarse de la tecnología, ya que, por ejemplo, para le generación Z, Y, X el entretenimiento y los servicios ofrecidos a través de las plataformas digitales les permite desconectarse.

Telefónica Movistar Colombia reconoce que son las personas quienes dotan de sentido la tecnología, por ello, la relevancia de este estudio que ratifica dicha afirmación y recuerda que la tecnología es ese hilo invisible que nos une.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología