Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El 80% de los líderes empresariales prefieren ser percibidos como innovadores

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La 4ª revolución industrial ha estado impulsada por avanzados desarrollos tecnológicos que están transformando las cadenas de valor industrial, los modelos de negocio, las instalaciones de producción y la sociedad, en general.

Sin embargo, surgió la necesidad de tener en cuenta un enfoque holístico de la modernización, donde las empresas deben crecer de forma nueva e innovadora para satisfacer las expectativas de las partes interesadas presentes y futuras; por ello, SoftwareONE realizó una investigación sobre la “Transformación sostenible, una forma holística de gestionar la transformación digital y ecológica”.

Entre los resultados más relevantes que arrojó la encuesta, los empresarios compartieron que, para los próximos 24 meses necesitan crear nuevos negocios con asociaciones y plataformas para seguir siendo económicamente viables.

Teniendo en cuenta que la pandemia ha aumentado drásticamente la velocidad en la que se está produciendo la adopción de tecnología, y los negocios han estado en constante cambio, el 70% de los encuestados se están moviendo hacia modelos de compromiso digital en todas las esferas del negocio.

“En una era en la que VUCA-R (volátil, incierto, complejo, ambiguo y en tiempo real), es la palanca clave del cambio debido a un entorno de flujos de información, datos constantes y opiniones contradictorias, es difícil darle sentido al mundo, considero que apoyar el cultivo de una mentalidad de crecimiento con una visión de futuro tangible, ayudará a los ejecutivos a construir la conexión entre el ahora y el futuro deseado”, afirmó Andre Fernandes, Founder of SoftwareONE in Latin America.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que han realizado las compañías con la implementación de nuevas tecnologías, la encuesta confirma que el futuro pertenecerá a las empresas que ponen la transformación sostenible en el centro de su visión a largo plazo, capacidades y mandato de liderazgo. Hoy en día, sólo el 6% ha dicho que está adelantado y ya ha construido su negocio para ser resiliente.

Con ello queda en evidencia que las organizaciones con el mejor desempeño en los mercados de inversión han sido más influenciados para invertir en asociaciones, talentos y desarrollos de nuevos modelos a través de la investigación y el desarrollo.

La encuesta también mostró que la gobernanza del medio ambiente (ESG) y diversidad son un impulsor clave de la innovación responsable, ya que elevan la gestión de la cadena de suministro empresarial. Los equipos que creen en ESG y diversidad conducen a mayores ingresos y son más adaptables a las cambiantes solicitudes de los consumidores.

Todos los líderes encuestados estuvieron de acuerdo en que los criterios de ESG sirven como una guía para actividades de participación de socios respetuosas con el medio ambiente, socialmente aceptables y éticamente justas; especialmente en las acciones relacionadas con la adquisición, el abastecimiento y la gestión de relaciones con proveedores.

Adopción de arquitecturas de nube

La encuesta contemplaba un aparte dedicado a los servicios en la nube y cómo estos eran percibidos por los CIO, ya que con entornos remotos, sin contacto, y toda una transformación arquitectónica y la tecnología móvil para que los usuarios puedan acceder a productos y servicios a través de sus dispositivos, la nube se convirtió en una tecnología clave para las empresas, con infraestructura escalable y plataformas controladas por unos pocos proveedores clave, lo que alteró la dinámica del mercado tanto para las empresas de consumo de tecnología como para su ecosistema de proveedores, lo que ha llevado a una redefinición de cómo ambos grupos hacen negocios.

Más del 90% de los encuestados que cuentan con capacidades en la nube pública, estuvieron de acuerdo en que usar el costo como un impulsor para pasar a la nube no es la matriz correcta, es importante definir qué valor aportará la nube a la organización antes de realizar una inversión tecnológica.

Incluso, todos los CIO encuestados estuvieron de acuerdo en que la nube es otro canal de prestación de servicios en el que se deben aplicar los mismos criterios que se aplicarían a otro canal de entrega, por lo que la plataforma multi nube pública es la que opta más del 70% de los encuestados para gestionar costos.

Actualmente, las empresas están haciendo inversiones en nuevos modelos habilitados por la tecnología y las capacidades que permitirán a sus negocios superar a otros. Incluso, el 20% de los encuestados ha identificado herramientas de automatización en sus modelos de negocio actuales.

“Hay dos fuerzas principales que impulsan la digitalización. Una es la propia tecnología digital, sus servicios y dispositivos asociados. Otra, es la mano invisible del mercado que responde a los deseos de los consumidores”, mencionó Fernandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología