Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El 83% de los colombianos prefiere usar su banca móvil

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El uso de la banca electrónica en Colombia alcanzó un 83%, de acuerdo con el reciente estudio de Fiserv, Inc., proveedor mundial de pagos y tecnología financiera, “Números que Hablan” de 2023.

Lo que confirma es el importante crecimiento en adopción tecnológica de la población colombiana de los últimos años. Por ello, el país requiere tecnología de vanguardia que avance al ritmo de las nuevas generaciones y así no limitar la trayectoria ascendente de la virtualidad financiera.

Sin duda, la tecnología ha detonado la gran utilización de la banca móvil, dado que los servicios digitales conceden una mayor accesibilidad y comodidad a los tarjetahabientes. Entonces, es a través de un dispositivo móvil donde los usuarios pueden resolver sus necesidades financieras más básicas, evitando así el desplazamiento físico a las entidades financieras que conlleva estrés y tiempo por las largas filas.

Aunque es cierto que a partir de la pandemia se aumentó la conciencia sobre la importancia de la digitalización en la vida diaria, las soluciones tecnológicas también han jugado un papel clave en las nuevas preferencias del consumidor. Estos cambios en los hábitos de consumo han venido de la mano de una banca digital que genera una mejor experiencia virtual y da un mayor dinamismo al ecosistema financiero del país.

Una de estas evidencias producidas por el informe “Números que Hablan” en cuanto al uso de banca móvil en Colombia es el alto índice de agrado: un 64% de la población está muy satisfecha. Esto se debe en buena medida a la aparición de suite de soluciones de uso omnicanal, de la cual se desprenden apps bancarias y billeteras digitales, cuyo objetivo es ofrecer una gama de servicios digitales adaptados a las demandas virtuales de los tarjetahabientes. 

En este sentido, Fiserv ha creado una aplicación móvil para que los bancos y emisores eviten costos adicionales de planeación, desarrollo e infraestructura. Su infraestructura permite a los consumidores consultar saldos y movimientos para llevar un control más preciso de sus finanzas. De hecho, “Números que Hablan” detectó que precisamente  el 57% de la población colombiana usa su banca móvil con esos fines en la actualidad. 

“Colombia se ha convertido en uno de los principales escenarios de la banca móvil en Latinoamérica. En un panorama general de digitalización en el país, la implementación de nuevas tecnologías ha impulsado una nueva era del sector financiero, dando lugar a una banca electrónica ágil, segura y sofisticada, para que la experiencia sea más personalizada. Este es el camino a seguir para Bancos, cajas de ahorro, cooperativas e instituciones financieras hacia el futuro”, menciona Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv para Colombia.

El auge de las billeteras virtuales es otro de los elementos que ha dado forma a la realización de pagos en la Colombia contemporánea, gracias a su accesibilidad y manera rápida de operar en comparación con los métodos tradicionales. Este factor ha determinado que 5 de cada 10 colombianos paguen a través de ellas. Así que el reto central de los actores del ecosistema es brindar un servicio de billeteras digitales con los máximos estándares de operación.

Teniendo en cuenta que en Colombia la digitalización financiera ha dado pasos agigantados, es imperativo que las entidades sofistiquen su banca móvil para permitir una mayor accesibilidad, comodidad e inclusión financiera de las nuevas generaciones de los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología