Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El bailaor español Eduardo Guerrero regresa al Teatro Mayor

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El coreógrafo y bailaor flamenco Eduardo Guerrero presentará ‘Debajo de los pies’, estrenada en el pasado Festival de Jérez y reconocido por rescatar las raíces del flamenco utilizando herramientas de la danza actual.

Eduardo Guerrero comenzó a bailar a los 6 años. Estudió danza española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y, posteriormente, amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica. Después desarrolló papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre y Rafael Aguilar. En 2011, con su propia coreografía, ‘Mayo’, obtuvo el Premio Concurso Coreográfico Conservatorios Profesionales y comenzó su carrera en solitario.

‘Debajo de los pies’ es su espectáculo más reciente, con el que regresará al Teatro Mario Santo Domingo el viernes 12 y el sábado 13 de abril, a las 8 p.m. Esta puesta en escena dirigida por Mateo Feijoo y con música original de Joselito Acedo, en donde el cante, el baile y la guitarra se unen con impactantes materiales audiovisuales, invita al espectador a participar del universo del artista y plantea un mundo en el que la tradición y la contemporaneidad van de la mano.

En escena, Guerrero muestra un territorio sutil lleno de incontables matices en el que se conecta lo cercano y lo más lejano, y que invita al público a posar su ojo en una vasta escala de formas, volúmenes y cuerpos llenos de augurios. Además, el bailaor también plantea que todas las preocupaciones vitales conforman el imaginario de este proyecto y, desde lo personal, trata de construir una narrativa en constante diálogo con su equipo.

El coreógrafo y bailaor flamenco ha creado ‘De dolores’ (Festival de Jerez, 2012), ‘Las minas’ (Festival de Cante de Las Minas, La Unión, 2013), ‘Re-torno’ (Teatro de la Abadía de Madrid, 2014), ‘Callejón de los pecados’ (Bienal de Flamenco, Sevilla, 2014), ‘Desplante’ (Teatro de la Ciudad, Monterrey, México, 2015), ‘Qualitätskontrolle’ (Amsterdam Der Kappel, 2016), ‘Guerrero’ (Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá, Colombia, 2017), ‘Faro’ (Gira Faros de España, 2017), ‘Sombra efímera’ (XX Bienal de Flamenco, Sevilla, 2018), ‘Gaditania’ (Gira por Estados Unidos, 2018), ‘Sombra efímera II’ (Teatro La Maestranza, Sevilla, 2019), y ‘Etéreo’ (Castillo Santa Catalina, Cádiz, 2020).

Actualmente, Guerrero está inmerso en gira con su continua formación e involucrado en su último proyecto, ‘Debajo de los pies’, el más personal, transgresor y ambicioso de su carrera, que vio la luz en el XXIII Festival de Jerez. 2024 será un año lleno de nuevos proyectos que compaginará con sus anteriores creaciones, explorando diferentes conceptos en el mundo de la danza para alejarse de las convenciones fijadas y experimentando nuevas performances dentro de artes plásticas y visuales.

Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología