Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Baúl de la Fantasía, el espectáculo celebrar el mes de los niños

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Desde 1999 Colombia celebra en abril el Día de la Niñez y la Recreación, con el objetivo de visibilizar la infancia y promover sus derechos, entre ellos el derecho al juego y su desarrollo armónico e integral.

Cada año, en abril, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a esta conmemoración y en esta ocasión presentará tres espectáculos de su franja de programación familiar: la obra ‘Ratós’, de la compañía de teatros y marionetas colombiana El Baúl de la Fantasía; ‘Flotante’, una instalación sensorial para bebés de Azul Borenstein y Natalia Chamí, fundadoras de la Compañía Flotante, de Perú y Argentina, y, finalmente, ‘La familia Zarigüeya, a una sola voz’, el más reciente espectáculo de la compañía de teatro musical María del Sol y CantaClaro.

Un pequeño ratón que nos permite entender la vejez y la pérdida de memoria

El Baúl de la Fantasía enhebra la máquina de coser para confeccionar un viaje por los retazos de la memoria, desde las manos, los cuerpos y los saberes de un surreal sastre y su aprendiz. Así se teje la historia de Ratós, un pequeño ratón que expresa sus premuras, miedos y aciertos, desde que nace hasta que envejece; todo contado desde la poesía de la materia, la ternura del clown y la sorpresa de los títeres.

La puesta en escena de ‘Ratós’ propone adentrarse en el universo de la memoria, el recuerdo y el olvido. Todo para hacer evidentes las necesidades del adulto mayor a partir de las sensaciones y experiencias que lo llevan a crear una relación desde el cuidado y la compañía en esa etapa de vida.

Esta obra, ganadora del Concurso de Creación Escénica Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se presentará el sábado 6 de abril a las 5 p.m. y el domingo 7 de abril a las 11 a.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El Baúl de la Fantasía es una compañía de teatro fundada en 2005 que trabaja en la creación, formación, circulación, difusión, investigación y producción de teatro de formas animadas: títeres, objetos, máscaras y materias.

La compañía está dirigida por Magdalena Rodríguez, reconocida directora, con más de 58 años de vida artística, y Sergio Murillo, antropólogo y magíster en Estudios Avanzados de Teatro de la Universidad Internacional de La Rioja, España. Boletas de 25.000 y 35.000 pesos.

‘Flotante’, un universo para bebés

En 2016, en Buenos Aires, Azul Borenstein y Natalia Chami crearon la Compañía Flotante. Sus obras se han caracterizado por proponer experiencias enfocadas en

la intervención del espacio, la exploración profunda de los materiales y el cruce de disciplinas artísticas. ‘Flotante’ es uno de sus tres espectáculos principales: tendrá cuatro funciones en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 20 de abril a las 10 a.m. y a las 11:30 a.m., y el domingo 21 de abril, a las 10 a.m. y a las 11:30 a.m.

El objetivo de ‘Flotante’ es crear una experiencia para conectar con el ser humano en su momento más vulnerable e inocente: cuando aún es un bebé. Por eso, ofrece un espacio lleno de estímulos que apelan a la sensibilidad, a la capacidad de imaginar y de ampliar la percepción de la belleza, para que ésta impregne de alguna forma, y sutilmente, el desarrollo personal de cada individuo. Así, se crea un espacio escénico donde bebes, niños y adultos pueden compartir de toda una experiencia estética y sensorial. Boletas de 35.000 pesos.

Una familia de zarigüeyas que cuenta sus retos a través de la música

La obra más reciente de María del Sol y CantaClaro es la historia de la familia Zarigüeya, una pareja a la que de un momento a otro le cambia su cotidianidad con la llegada de toda una camada de pequeños zarigüeyos. Asumir este reto implica asumir roles nuevos en el hogar y numerosas discusiones que solo se pueden resolver de una manera: aprendiendo a escuchar. Esta obra dirigida por María del Sol Peralta, que será presentada en paralelo al lanzamiento del libro ‘La familia Zarigüeya, a una sola voz’, se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 27 de abril a las 5 p.m.

‘La familia Zarigueya, a una sola voz’, es el resultado del proyecto Crianza Amorosa + Música, de la Fundación Nacional Batuta, el Ministerio de Cultura y la Consejería de la Niñez y la Juventud, por lo que viajó durante 2022 por diez municipios en conflicto de Colombia con el objetivo de promover el acceso al arte y a la cultura en lugares olvidados del país, como una herramienta esencial para ayudar a mitigar la violencia intrafamiliar.

María del Sol y CantaClaro es el proyecto musical de María del Sol Peralta, una pedagoga con amplia experiencia en la música y la literatura para niños. Cada vez que inventa un proyecto, hace un taller, dirige un montaje, hace un libro o graba un disco, piensa, piensa y piensa en cómo hacer para que los niños, junto a los adultos, disfruten de sus trabajos en familia. Boletas desde 25.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología