Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Bogotá Audiovisual Market “BAM” celebra su decimoquinta edición

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En su apuesta por fortalecer el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, llevará a cabo su decimoquinta edición del 8 al 12 de julio de 2024.

El BAM es un mercado que centraliza la oferta de contenidos audiovisuales nacionales y que busca acercar la mejor demanda posible para la creación de una industria sostenible y competitiva a nivel internacional.

Durante 15 años el BAM ha identificado, fortalecido y visibilizado a creadores y creadoras audiovisuales en el país con sus temáticas y formatos diversos y facilitando la circulación de sus contenidos a nivel nacional e internacional y la creación de alianzas para la financiación de los mismos.

Después de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para las categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings y Short Film Screenings; se seleccionaron 21 proyectos en desarrollo (10 de largometrajes, 6 de series y 5 de animación), 11 historias listas para transformarse en proyectos, 6 cortometrajes en su etapa de edición, 4 largometrajes en su etapa de posproducción y 23 nuevos talentos nacionales e internacionales para el programa Bammers.

Sedes y actividades

El BAM llevará a cabo su agenda en tres puntos de Bogotá: Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero, y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

Cada uno de estos espacios busca congregar a la industria alrededor de actividades en pro del sector audiovisual:

– Gimnasio Moderno: Sede de experiencia y punto de registro, donde se llevarán a cabo las charlas con expertos académicos —BAM Talks—; los desayunos de industria —BAM Brunches—; la feria comercial —Big Top—; así como las actividades concernientes a la televisión y los contenidos digitales, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC), con la participación de canales regionales y de realizadores y productores audiovisuales pertenecientes a grupos étnicos y con capacidades diversas —Lounge—. Allí también tendrán lugar las diferentes actividades de experiencia alrededor de proyectos, productos y servicios de los aliados, en el BAM Forum, y la premiación de los contenidos y talentos de las convocatorias 2024 en el marco de la clausura.

– Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero: Sede de industria. Será un espacio especializado para encuentros uno a uno —One-to-one Meetings—, encuentros de industria sobre temas especializados —Market Sessions—, actividades de formación especializada para seleccionados por convocatoria, espacios de relacionamiento con invitados, entre otras actividades.

– Multiplex Cine Colombia Avenida Chile: Sede principal de proyección para largometrajes y cortometrajes seleccionados por convocatoria.

La decimoquinta edición del BAM contará con invitados internacionales, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia en el sector audiovisual para impulsar y mejorar la industria colombiana.

Algunos de los perfiles más destacados son:

– Paula Astorga (Directora DocLisboa, Portugal/México): Encargada de diversas iniciativas como el Seminario El Publico del Futuro FICUNAM. Es tutora de BrLab y Tres Puertos Cine. Actualmente Paula encabeza el programa de estudios del Lab para productores de Open Doors en Locarno Film Festival, Suiza.

– Carlos Gutiérrez (Cinema Tropical, EEUU): Fundador y director ejecutivo de Cinema Tropical, organización líder en presentación de cine latinoamericano en EE.UU. Como curador ha presentado ciclos en varias instituciones incluyendo MoMA, Lincoln Center, Museo Guggenheim, Anthology Film Archives, el Seminario Flaherty.

– Paula Zyngiermann (Productora, Argentina): Antropóloga, productora y docente con 28 años de experiencia en la producción de Cine y TV. Ha trabajado en productoras Independientes, y en empresas como K&S, Historias Cinematográficas, Lita Stantic Cine, Patagonik, Utópica, Ideas de Sur, Pol-ka, entre otras.

– Giancarlo Nasi (Productor-Quijote, Chile): Con más de diez largometrajes en su carrera, ha destacado con proyectos como “Los Colonos”, reciente ganadora del FIPRESCI en Cannes 2023 y representante de Chile en los Oscars 2024; “Blanquita”, ganadora del León al Mejor Guión en Venecia y representante de Chile en los Oscar 2022.

– Emilia Fort (Productora, España): Productora ejecutiva de Avalon, donde ha sido productora delegada de “Alcarràs” (Carla Simón, Oso de Oro 2022), “Matria” (Álvaro Gago, Berlinale Panorama 2023) o “Creatura” (Elena Martín Gimeno, Quinzaine des Cinéastes 2023, Mejor Película Europea). A

– Nacho Lavilla (Productor, España): Es socio de Caballo Films y ha producido series como En Casa para HBO (2020) y La Ruta para ATRESplayer (2022), además de la multipremiada As Bestas de Rodrigo Sorogoyen, estrenada en Cannes en 2022. Sus próximos proyectos incluyen el largometraje El llanto de Pedro Martín-Calero y Los Años Nuevos, nueva serie de Rodrigo Sorogoyen.

El BAM 2024 sigue expandiéndose y ampliando su oferta para la industria audiovisual. Este año presentamos como novedad la sección “Tanque de Pensamiento”, un espacio de tres días en el que cuatro voces latinoamericanas compartirán sus inquietudes sobre la creación y distribución cinematográfica en Latinoamérica. Cada día, uno de los participantes dará una ponencia y los demás aportarán sus ideas al tema planteado, con la participación del público en el debate.

Adicionalmente, se llevará a cabo la segunda edición del Colombia Locarno Industry Academy y la 6a edición de Industry Academy en América Latina; un programa intensivo de formación creado por el Festival de Locarno, cuyo propósito es capacitar y apoyar a jóvenes profesionales de la industria que trabajan en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología