Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El cine y sus protagonistas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco de la celebración de los 20 años de la Ley 814 (Ley del Cine), a partir del 14 de octubre los colombianos podrán disfrutar de “El Cine y sus protagonistas”, una serie de entrevistas en las que actrices y actores comparten sus puntos de vista sobre el oficio de la actuación, sus retos, la puesta en escena, la creación de los personajes, las técnicas, su relación con los directores y los miembros del equipo antes, durante y después de la realización de una película.

“El Cine y sus protagonistas” nace con el objetivo de aportar en la formación de nuevos públicos para el cine colombiano, es un reconocimiento a la carrera actoral y busca fortalecer la comprensión sobre el oficio de la actuación, conectar a los espectadores con los protagonistas y evidenciar la contribución de actrices y actores al medio audiovisual.

La serie de ocho capítulos, grabada en la Cinemateca de Bogotá, es conducida por el actor Juan Pablo Barragán y cuenta con la participación de invitados destacados y talentosos como Julián Román (Retratos en un mar de mentiras, La semilla del silencio); Alejandro Buitrago (Los Fierros, Deshora); Felipe Botero (Mateo), Marcela Benjumea (Amalia, La secretaria); Laura García (Buscando a Miguel, Siempreviva); Álvaro Rodríguez (La gente de la Universal, Todos tus muertos); Aida Morales (El paseo 4, Memoria) y Julián Díaz (El arriero, El Colombian Dream).

Además, Flora Martínez (Rosario Tijeras) protagonizará el capítulo de lanzamiento que se transmitirá en vivo desde la Cinemateca de Bogotá.

“Yo creo que el cine es importante por lo que expresa, por lo que cuenta, por lo que dice y por lo que queda, por eso se habla del séptimo arte y por eso siempre ha estado ahí y me parece que en Colombia ha generado una función muy importante desde las historias que se han contado… para que los colombianos nos reconozcamos y podamos avanzar en lo que queremos como una sociedad”, señala Julián Román, protagonista del primer capítulo de El Cine y sus protagonistas, declarando su fe en la memoria y la función del cine en su construcción colectiva.

“El Cine y sus protagonistas” es una serie audiovisual desarrollada y producida por la Cinemateca de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá en coproducción con Capital Sistema de Comunicación Pública y la producción asociada de Labo Digital Colombia.

“Las resonancias del cine en la sociedad y la reflexión sobre los oficios alrededor del audiovisual han sido un interés histórico para la Cinemateca de Bogotá. Esta gestión del conocimiento sobre nuestro ecosistema de creación, investigación, formación, los públicos y la gestión de archivo ha tenido múltiples formatos, estéticas y narrativas. En esta oportunidad, presentamos una serie audiovisual de conversaciones sobre el oficio de la actuación para cine con el propósito de profundizar sobre quienes ejercen esta profesión, así como de acercar públicos a las películas colombianas. Todo en el marco de la celebración de los 20 años de la Ley de Cine 814”, afirma Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Esta serie audiovisual de ocho capítulos, de una hora de duración, será transmitida los sábados a las 9:00 p.m., desde el 14 de octubre hasta el 9 de diciembre, a través de Capital y las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá. Cada sesión se desarrolla en formato de entrevista entre el actor Juan Pablo Barragán, quien es el moderador, y uno de los actores o actrices invitados.

“El cine, sus protagonistas, los temas que son de interés para la industria cinematográfica son de vital importancia para Capital. El cine es un elemento esencial en la construcción de ciudadanías, es un espejo de lo que somos como sociedad, nos da la oportunidad de reflexionar, de vernos desde diferentes perspectivas, de proyectarnos y en Colombia el talento y la creatividad son infinitos”, señala Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, celebrando el lanzamiento de “El Cine y sus protagonistas”, una coproducción que acerca a los actores con el público desde distintos ángulos y destacando la importancia que reviste para Capital trabajar en alianza con el sector audiovisual.

El evento de lanzamiento será el próximo viernes 13 de octubre a la 7:00 p.m., en la Cinemateca de Bogotá, desde donde se llevará a cabo una sesión especial en vivo y en directo, que será transmitida por Capital, con la reconocida actriz Flora Martínez (Rosario Tijeras). Entre los invitados estarán los actores y actrices de la temporada, personalidades, gestores, productores, críticos y miembros de la industria audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología