Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Festival de luces en Villa de Leyva

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como es tradicional, el 7 de diciembre se llevará a cabo en Colombia la noche de las velitas, celebración que originalmente conmemoraba la Inmaculada Concepción de la Virgen María, pero que hoy día trasciende lo religioso y se convierte en una fiesta de luz para que las familias compartan encendiendo velas y faroles, dando la bienvenida a la época navideña.

Uno de los destinos preferidos para recibir esta fecha es Villa de Leyva, hermoso y colonial municipio de Boyacá, que está ubicado a dos horas y media de Bogotá en carro.

Con aproximadamente 128 kilómetros cuadrados de extensión, suele ser visitado todo el año por turistas nacionales y extranjeros, debido a su arquitectura colonial, hermosos paisajes y tradición vinícola. Sin embargo, para la celebración del denominado día de las velitas, este destino toma una mayor importancia ya que se lleva a cabo el Festival de luces que permite apreciar un disfrutar un maravilloso e inolvidable espectáculo de pirotecnia.

De acuerdo con la empresa de viajes Despegar Colombia, uno de los mayores atractivos de Villa de Leyva es su gran variedad de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, ofreciendo desde casonas coloniales y casas de campo, hasta opciones de Glamping e incluso lujosos hoteles boutique.

“Aunque visitar este tradicional destino boyacense ya es toda una experiencia, también se encuentran múltiples actividades turísticas para los viajeros, como por ejemplo, visitar Pozos Azules, tres hermosos embalses artificiales ubicados a pocos minutos del pueblo; también la Casa Terracota, una vivienda hecha de cerámica; y para los amantes de la cultura, se encuentra el museo El Fósil o el parque Arqueológico de Moniquirá”, comenta Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. Todas estas actividades están disponibles a través de la página web de la empresa.

Si considera pasar por Villa de Leyva, no deje de recorrer la Plaza Mayor que cuenta con 1.400 metros cuadrados empedrados y está rodeada de construcciones coloniales. Allí, puede aprovechar y visitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1850.

Finalmente, no puede irse sin conocer el viñedo Ain Karim, considerado el más grande de Colombia, varias veces ganador de concursos internacionales y que ofrece un recorrido por sus plantaciones y su cava, además de charlas acerca del cultivo, fabricación y almacenamiento del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología