Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El FICCI anuncia la selección oficial

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- anunció su edición 63, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril en heroica.

Este año el festival le apuesta a una nueva identidad a partir de la mirada joven, la diversidad y la inclusión, inaugurando la nueva dirección artística a cargo de Ansgar Vogt.

Con una selección de 170 películas, el Festival promete ofrecer una sobresaliente experiencia cinematográfica que abarca una extensa gama de personajes, cuerpos, géneros, estilos y paisajes del cine contemporáneo a nivel global.

Ficción, documental, experimental, animación y otros formatos que empujan las fronteras del lenguaje visual y sonoro, el FICCI 63 celebra la múltiple visión de voces de los cortometrajes y largometrajes en las secciones: Colombia, Iberoamérica, Internacional, (S)paces of Time – Espacios de(l) Tiempo, Cine Afro y Cine Indígena. Adicionalmente, las secciones de Medianoche, Muestra España, Cortos Universitarios, Tierra Adentro, De Indias, Animotion, Proyecciones Especiales y Clásicos – Ópera Prima, invitan a recorrer una selección que dialoga de forma singular y transversal con las actividades que suceden de forma simultánea en el marco del festival.

Para conocer el listado de la Selección Oficial en cada sección, consulta aquí: https://ficcifestival.com/seleccion-oficial.

Entre los aspectos más destacados de esta edición se incluyen:

– Más de 200 proyecciones en salas de cine, al aire libre, barrios, universidades y centros culturales en la ciudad de Cartagena.

– 26 estrenos mundiales, 37 estrenos latinoamericanos y 50 estrenos nacionales de cortometrajes y largometrajes que invitan a descubrir las nuevas voces del cine mundial.

– Cuatro reconocimientos al Trabajo Decente, un Reconocimiento a la Diversidad de Género y dos Premios del Público para los largometrajes y cortometrajes Colombianos.

– 12 proyectos de Work in Progress seleccionados que participan por los premios de postproducción de Cinecolor.

– Ocho proyectos de ficción y 8 proyectos de documental seleccionados para Encuentros, evento organizado por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, el Ministerio de Cultura (DACMI) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y Proimágenes Colombia.

Además, con el objetivo de impulsar y dar reconocimiento a las producciones audiovisuales colombianas, el FICCI presenta la primera versión del Ópera Prima LAB, un programa diseñado para apoyar 6 proyectos de jóvenes talentos, escogidos entre 180 postulados.

De la misma manera, el Festival de Cine de Cartagena de Indias, reconocido como el más longevo en Latinoamérica, tendrá una amplia participación de diversas personalidades en su edición número 63, otorgando tres tributos a las trayectorias artísticas de Sergio Cabrera, director colombiano; Isabel Coixet, directora española y Asghar Farhadi, director iraní.

Así mismo, esta edición ofrecerá como, es de costumbre, una variada selección de películas tanto nacionales como internacionales, brindando así una experiencia cinematográfica única que se extenderá a lo largo de seis días durante la tercera semana de abril.

En la rueda de prensa, realizada en la Cinemateca de Bogotá, estuvieron presentes Hernán Guillermo Piñeres, Presidente de la Junta Directiva; Alessandro Basile, Director General; Natalia Reyes, Directora de Academia; Mónica Moya; Directora de Industria; David Montenegro, Jefe de Programación y Ansgar Vogt, Director Artístico. Ellos dieron agradecimientos por todos los presentes que han estado en el proceso de la nueva edición del FICCI, igualmente, compartieron detalles sobre lo que se aproxima en el festival: reflexión, Academia, Industria y la celebración de la diversidad que enriquece al país por medio del cine.

Adicionalmente, se contó con la intervención de Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, quién agradeció por la influencia del festival en el desarrollo del cine colombiano y resaltó la importancia de que el festival permaneciera y se sintiera como un evento de la ciudad.

De esta manera, el FICCI 63 promete ser una celebración del cine, reuniendo a cineastas, artistas y amantes del cine de todo el mundo para compartir experiencias cinematográficas únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología