Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El FICCI convoca Ópera Prima LAB en su primera edición

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Bajo la premisa de seguir promoviendo y posicionando los proyectos audiovisuales colombianos, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, en su edición 63, lanza la primera edición del ÓPERA PRIMA LAB, un espacio pensado y creado para los nuevos y jóvenes talentos.

Este laboratorio será una de las nuevas apuestas del 2024 de la sección Industria del Festival, que busca contribuir a la consolidación de nuevas voces y propuestas del cine nacional.

El laboratorio tendrá su convocatoria abierta desde el 9 de enero hasta el 19 de febrero de 2024. El programa permitirá que los creadores colombianos puedan fortalecer sus proyectos en fase de desarrollo y continúen trabajando en las fases de preproducción y producción de manera sólida para que sus óperas primas de largometraje salgan a la luz.

El FICCI se embarca en la búsqueda de primeras películas en etapa de desarrollo con el objetivo de seleccionar 6 proyectos con una identidad conceptual y estética clara. Los proyectos seleccionados recibirán asesorías personalizadas con expertos de la industria nacional e internacional, al igual que una agenda de industria durante el marco del festival.

“Como Festival estamos comprometidos con fortalecer el espectro de la cinematografía colombiana en sus distintos niveles y a la industria y los proyectos de cine en desarrollo en todas sus etapas. Esta es la premisa desde la que nace el Ópera Prima Lab. Creo que es especialmente importante ofrecer oportunidades a los jóvenes creativos que están apenas iniciando su relación con la industria cinematográfica e implicarlos activamente en las iniciativas del FICCI, apoyando sus proyectos en fase de desarrollo con el fin de reforzarlos para la fase de preproducción o producción”, asegura Ansgar Vogt, director artístico del FICCI.

El laboratorio se realizará de manera híbrida. La primera fase contará con sesiones virtuales y la segunda se realizará de manera presencial en el marco del Festival que se realizará del 16 al 21 de abril de 2024. Los seleccionados tendrán tutorías con expertos(as) de la industria nacional e internacional y participación en diferentes actividades de Industria y espacios de relacionamiento y networking.

Una vez se termine la fase de tutorías, los proyectos harán parte de un pitch ante representantes de empresas y/o instituciones nacionales e internacionales. El anuncio de los seleccionados se dará el 13 de marzo de 2024.

Por su parte Mónica Moya, Directora de Industria del FICCI, asegura: “El objetivo del Laboratorio es propiciar a los(as) seleccionados(as) herramientas prácticas que les permitan consolidar el proyecto que supondrá su paso del corto al largometraje, comprendiendo las necesidades, similitudes, diferencias, retos y requerimientos de darle vida a un primer proyecto de largometraje desde los diferentes aspectos que abarcan las fases de desarrollo”.

Empresas productoras cinematográficas colombianas o productores(as) colombianos(as) o residentes en Colombia que estén acompañando el proyecto de ópera prima de un(a) director(a) colombiano(a) o residente en Colombia, para un largometraje de cualquier género o formato y con una duración mínima de 60 min.

El proyecto debe encontrarse en fase de desarrollo y si bien debe tratarse de una ópera prima de largometraje para el caso del director, el productor no necesariamente debe ser novel en la producción de largometrajes.

El(la) director(a) debe contar con experiencia previa como director(a) en al menos un cortometraje exhibido o estrenado en festivales, salas, televisión y/o plataformas.

Si bien la presente convocatoria acepta postulaciones de personas que, en su trayectoria como cortometrajistas, hayan ejercido el doble rol (director(a)/productor(a)), en aras del espíritu de profesionalización del sector y crecimiento de la Industria desde el que se concibe el Laboratorio, se requiere que el proyecto de largometraje postulado incluya que los roles de director(a) y productor(a) lo ejerzan personas diferentes.

No es requisito que quien se postule como productor haya producido los trabajos previos del director a quien acompaña en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología