Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El flamenco se toma la factoría Tino Fernández

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La compañía Sándalo  llega con su nueva obra “Aquí Conmigo” a  la sala de la Factoría Tino Fernández en temporada de estreno hasta el 29 de junio.

Explorando el lenguaje flamenco, presenta una obra cercana y profunda que reflexiona sobre la búsqueda de sentido y propósito en la vida.

Bajo la dirección y coreografía de Silvana Reyes, con la dirección musical de Nicolás Cortés, la obra cuenta con la participación de bailaoras como Vanessa Moreno y Silvia Ramírez.

La música, interpretada en vivo por Nicolás Cortés en la guitarra y Vanessa Moreno en el cante, junto con la iluminación diseñada por Dana Rodríguez y el sonido a cargo de Nicolás Torres, crean una atmósfera íntima y conmovedora que envuelve al espectador.

“Aquí Conmigo” es una obra que nos sumerge en el viaje más importante de nuestra existencia: el autoconocimiento y la transformación personal. Inspirada en las percepciones y búsquedas personales de la directora Silvana Reyes sobre la salud emocional y la construcción de la felicidad individual.

La obra refleja diferentes momentos, desde la oscuridad hasta la luz, abordando temas como la autoestima, los miedos, los traumas, las relaciones interpersonales, la meditación y la valentía. Una pieza que nace de la emoción y el deseo de confrontar realidades incómodas, pues enfrentar los miedos es la clave para mejorar la  vida y crear mejores realidades.

La puesta en escena combina la fuerza y la emoción del flamenco con una narrativa que explora la relación que tenemos con nosotros mismos y cómo esta define nuestra vida. “La relación que se tiene con uno mismo es la que determina la vida que tenemos y le da sentido al para que tenemos esta vida, este ahora…  Buscarse, rebuscarse, hacerse consciente, enfrentar y sobre todo atravesar procesos que transformen, que expandan y que iluminen nuestro ser esencial es parte del viaje más importante que hacemos durante nuestra existencia. Entender que nuestra felicidad y/o nuestra vida está, en una gran parte, en nuestras manos y bajo nuestra responsabilidad lo cambia todo, nos da el poder de construir, de transformar y de actuar, el poder de sembrar lo que queremos cultivar” Comenta la directora.

Y es que ninguna otra forma de arte es tan adecuada para expresar este viaje interno como el flamenco, gracias a su capacidad única de transmitir emociones profundas y complejas. La intensidad del cante, la fuerza del baile y la pasión del toque (guitarra) permiten una exploración sincera y visceral de las experiencias humanas. Este arte, con sus raíces en la tradición y su capacidad de evolución, ofrece una plataforma donde se pueden expresar tanto el dolor como la alegría, la lucha interna y la liberación. El flamenco, con su mezcla de técnica y emoción, se convierte en un vehículo perfecto para narrar las historias de autoconocimiento y transformación personal que “Aquí Conmigo” busca explorar y compartir con el público y de esta manera cerrar el primer semestre de la programación artística de la Factoría Tino Fernández. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología