Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El futuro del desarrollo empresarial impulsado por la IA

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En el marco del evento Bintec, feria de tecnología e innovación de Bancolombia, realizada de manera presencial en Medellín, y con transmisión por streaming para la comunidad, SAP y Red Hat, dos de los panelistas invitados, compartieron su visión de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar la innovación de las empresas.

SAP, apuesta para la IA generativa

Entendiendo que la IA puede mejorar la productividad, impulsar la toma de decisiones y revolucionar la forma como las empresas funcionan, SAP ha estado integrando la IA en muchas de sus aplicaciones, utilizadas por miles de clientes en todo el mundo.

Un ejemplo es la solución de finanzas de SAP, en la cual la IA ayuda a predecir y salvaguardar el rendimiento financiero al analizar datos críticos, lo que ha resultado en un aumento del 15% en la productividad y la automatización de los procesos de negocio.

Con la IA como plataforma, SAP ha venido desarrollando soluciones que puedan responder preguntas de negocios y recomendar acciones para optimizar el desempeño de una empresa, soluciones que son producto de una estrategia basada en tres pilares fundamentales:

Relevancia: La IA se integra en cada parte de su cartera y en todos los procesos de extremo a extremo.

Confiabilidad: La IA es tan confiable como los datos que la alimentan, y SAP maneja una parte significativa de la información de misión crítica de las empresas.

Responsabilidad: SAP sigue los más altos estándares éticos en el uso de la IA.

De acuerdo con Jair Cuervo, director de soluciones SAP para la región Norte, Uno de los ejemplos del compromiso de SAP con el desarrollo de herramientas que potencien a las empresas es Joule, un asistente inteligente de IA generativa que busca integrarse en las soluciones empresariales. Esta herramienta está diseñada para proporcionar información proactiva y contextualizada, clasificar y contextualizar datos de diversos sistemas, ayudar a los trabajadores a ser más eficientes y obtener mejores resultados empresariales de manera segura

Así mismo, el directivo reveló, entre otras, soluciones que incluyen herramientas de código con IA y una tienda que sirve como punto de partida para crear extensiones y aplicaciones de IA generativa en SAP Business Technology Platform (BTP), lo que respalda a los desarrolladores y garantiza una colaboración efectiva entre profesionales y ciudadanos.

Red Hat, una comunidad abierta de innovación

Red Hat, que celebra 30 años, participó en Bintec, con la conferencia “La importancia de la ingeniería de plataforma para la adopción de la nube híbrida abierta”, por Gabriel Braga Araujo, gerente especialista en soluciones para Latinoamérica de Red Hat.

El ejecutivo citó a Martín Fowler & Evan Bottcher, que definieron “Una plataforma digital es una fundación de autoservicio de API, herramientas, servicios, conocimiento y soporte, que se organizan como un producto interno completo”.

En la presentación habló de Red Hat OpenShift, plataforma de aplicaciones totalmente integrada, impulsada por Kubernetes (plataforma de sistema distribuido de código libre) que proporciona una experiencia uniforme en entornos híbridos, desde el centro de datos hasta la nube y el edge.

“Gracias a Red Hat OpenShift, las empresas disponen de una plataforma unificada para crear, modernizar e implementar aplicaciones a escala con herramientas de desarrollo clave, servicios de operaciones y capacidades de seguridad y cumplimiento integradas directamente en la plataforma. Red Hat OpenShift se ejecuta donde sea y como sea que los clientes lo necesiten, ya sea en su opción totalmente gestionada o autogestionada”, comentó el especialista.

El enfoque abierto, que se basa en personas, procesos y tecnología, hace que el camino sea mucho más simple y seguro, impulsando mejores decisiones y manteniendo a las organizaciones a la vanguardia de la innovación y la experiencia del cliente. “Las empresas que han invertido en este modelo vieron avances importantes, superando desafíos a través de la colaboración y con procesos mucho más integrados. La suma de tecnologías de código abierto y de una cultura abierta crea un espacio efervescente y propicio para la creatividad, para el intercambio de ideas y para innovar de manera ágil y eficiente”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología