Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El futuro son ecosistemas industriales conectados

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las organizaciones industriales están utilizando datos en tiempo real para conectar equipos y empoderarlos con conocimientos basados en datos, que aceleran la toma de decisiones y liberan valor comercial.

Esto se evidenció en el evento “AVEVA World” en San Francisco, que reunió a más de 2.500 clientes, socios y exponentes de la industria, muchos de los cuales lideran los esfuerzos de transformación digital para crear nuevos modelos comerciales y acelerar la sostenibilidad, la rentabilidad y el trabajo de mayor valor.

“Estamos presenciando el nacimiento de un universo industrial que está completamente conectado, lo que permite un nuevo tipo de colaboración entre colegas, proveedores, socios y clientes”, dijo Peter Herweck, director ejecutivo de AVEVA. “Adoptar un enfoque centrado en los datos empodera a los equipos al conectar a diferentes jugadores en todo el ecosistema industrial. Esto, a su vez, transforma las cadenas de valor en redes ágiles, rentables y sostenibles. Es lo que en AVEVA entendemos por la nueva economía industrial conectada”.

Un estudio reciente encargado por AVEVA, descubrió que, entre 650 altos ejecutivos de negocios internacionales en las industrias de productos químicos, fabricación y energía en América del Norte, Europa y Medio Oriente encuestados, 87% dijo que planea aumentar la inversión de su organización en soluciones digitales industriales durante los próximos 12 meses.

Herweck agregó: “Cuando se reúnen datos y se aplica análisis para poder visualizarlos en contexto, se desbloquean nuevas formas de trabajar. Estamos viendo compañías líderes como Shell y Worley rompiendo silos de datos, creando gemelos digitales para profundizar la colaboración, impulsar la transparencia y brindar información útil que permita a sus equipos trabajar de una manera más inteligente y más conectada”.

Bob Parker, vicepresidente sénior de la firma de analistas líder IDC, dijo hoy en una mesa redonda de medios: “Una economía digital en rápida evolución no tiene paralelo en profundidad y alcance después de haber sido acelerada por la pandemia. Los segmentos industriales intensivos en activos de la vieja economía, incluidos el petróleo y el gas, los servicios públicos, los materiales básicos como los productos químicos y los bienes de consumo empaquetados, están bajo una nueva presión sobre las operaciones para que sean cada vez más resistentes. Esto requiere mayores niveles de instrumentación de activos y capacidades que utilicen los datos recopilados para acelerar la toma de decisiones y la innovación. En última instancia, esto está conduciendo al surgimiento de ecosistemas industriales conectados”.

Las empresas con mayor madurez digital superan a sus pares, según el IDC Global Performance Index, que incluye más de 900 empresas manufactureras que cotizan en bolsa. Utilizando un año base de 100, aquellas empresas que muestran una mayor madurez digital disfrutan de casi el doble de ingresos (índice de 193), que se compara con una puntuación de 150 para aquellas con madurez de nivel medio y 97 para las rezagadas. Parker dijo que la brecha digital solo aumentará a medida que la economía mundial se vuelva digitalmente dominada en los próximos 10 años.

AVEVA World ha mostrado cómo empresas líderes como Kellogg, Barry Callebaut, Pfizer, Dominion Energy y Henn comienzan a colocar los componentes básicos de estos ecosistemas industriales conectados. A medida que la adopción de software industrial basado en la nube se generalice, las organizaciones podrán involucrar a expertos dentro y fuera de su empresa para entregar proyectos de capital innovadores, optimizar el ciclo de vida de las operaciones, acelerar la toma de decisiones y alcanzar objetivos de sostenibilidad que impulsen el uso responsable de los recursos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología