Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El humor tiene la palabra en El Cine & Yo

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El próximo 27 de octubre estará en este espacio de la Cinemateca de Bogotá y El Tiempo el actor y comediante bogotano Alejandro Riaño, conocido como “Juanpis”, quien, además, es reconocido por crear y protagonizar espectáculos de stand up comedy y por su participación en obras de teatro y, recientemente, cine.

La cita se llevará a cabo en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, donde Alejandro Riaño guiará al público por un viaje a través de las películas de su vida, pasando por los mejores y más representativos momentos, a través de sus experiencias y anécdotas, en una conversación con Julio César Guzmán, periodista de El Tiempo, quien abrirá el espacio para conocer a uno de los personajes del entretenimiento más influyentes del momento.

Alejandro hizo su primera aparición en la pantalla grande como parte del elenco de la película de Harold Trompetero “Todas para uno” en el 2014; a esa representación actoral le siguieron otras en cintas como Malcriados, de Dynamo Producciones o Empeliculados, de Proyección Films.

Riaño es actor de doblaje y entre sus papeles destacados está la voz de Junior, protagonista de Cigüeñas y el de El Guasón de Lego Batman, últimas películas animadas de Warner Bros.

El actor ha participado en las obras de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2014), Entretelones (2015), Burundanga (2016), Los vecinos de arriba (2018), en el Teatro Nacional la Castellana y en el Teatro Libre de Chapinero. Fue parte del elenco fundador de Los comediantes de la noche y Comediantes de la noche recargado y ha participado en dos temporadas latinoamericanas del canal Comedy Central.

En los últimos años, incursionó como productor de espectáculos culturales con la creación y puesta en escena del festival de comedia: Comedia a la Carta, evento que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, bajo la producción de su nuevo sello Riaño Producciones.

En el 2018, nace su personaje estrella Juanpis González, conocido como el gomelo petardo más play de Colombia, representa el típico rolo de estrato alto, petulante, clasista, racista y machista. En la piel de Juanpis, Riaño ha logrado entrevistar a los personajes más influyentes del medio político y el entretenimiento nacional, encausando diálogos que tocan temas coyunturales y usando el humor y el sarcasmo como sus principales herramientas. Su personaje invita al público a reflexionar sobre las conductas y roles que cada ser humano debe asumir en las relaciones personales, para construir una sociedad más tolerante e incluyente.

El Cine & Yo es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y El Tiempo.

Crédito foto: Andrés Bermudéz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología