Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

“El interrogatorio”, para develar los secretos de la mansión

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En una comedia negra, con la dosis precisa de realidad nacional e ironía, “El Interrogatorio” es una pieza en la que se destaca el trabajo actoral y creativo, que da cuenta del recorrido artístico de Marcela Valencia y Fabio Rubiano, cofundadores del Teatro Petra, quienes se encuentran solos en escenario.

Marcela da vida a Augusta Jonás y Fabio al Comisario Fabián, en un relato que parece ficción. Una historia donde hay hechos bestiales y salvajes, que se podrían inscribir en el terreno de lo irreal, pero suceden aquí, ahora, son verdad. Obra que llega en temporada del 15 de junio al 2 de julio, con funciones de miércoles a sábado.

Una mansión en decadencia, una antigua actriz de cine mudo, y artistas de un circo pobre desaparecidos, ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

El Interrogatorio es la investigación del comisario Fabián en la Mansión de la otrora famosa actriz de cine mudo Augusta Jonás, ya que la gente desaparecida o muerta, sobre la que investiga el comisario, en algún momento pasó por la Mansión Gualteros, y tuvo relación directa, íntima o indirecta, con la famosa actriz. Poco a poco, y a partir de las preguntas del comisario, se van descubriendo las conexiones entre unos y otros.

El director, dramaturgo y actor, Fabio Rubiano, en esta ocasión para la creación del texto, parte del personaje antagónico “A nosotros no nos gusta hacer alegorías, ni similitudes, buscamos crear universos con elementos de la realidad pero que tengan unos códigos internos concretos. Empezamos a investigar ese tipo de personajes, grandes figuras vestidas de finura, bondad y elegancia, que cautivan, pero a la vez, son protagonistas de grandes crímenes. Nos interesa el cinismo con el que ostentan del poder y no solo me refiero al poder político, también frente a la vida humana, la muerte o la corrupción. En la realidad este tipo de personajes son horrorosos, pero para el teatro son muy atractivos”, concluye.

El vertiginoso estilo de los diálogos de esta obra envuelve al espectador en un interrogatorio rápido que le permitirá, quizás, reunir las pistas necesarias para esclarecer los motivos por los cuales han ocurrido los siniestros hechos. Es así como a partir de una serie de equívocos, mentiras y ocultamientos, se va descubriendo que todo un país cabe en la Mansión Gualteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología