Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Planetario de Bogotá se transforma

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Planetario de Bogotá se está transformando y, como parte de ese cambio, el domo dejará de ser un espacio estático para convertirse en un lugar flexible que pasará de recibir 375 personas en sus eventos de ciencia, tecnología y arte, a recibir hasta 700 personas.

También dejará atrás la tradicional distribución circular de sillas y creará un escenario que posibilitará múltiples tipos de montajes. Esto se complementa con su sistema de proyección Digistar 7, dotado con dos proyectores digitales Christie Griffyn 4K32-RGB con resolución 4K que desde el 2021 le ha permitido a los visitantes del Planetario viajar por el universo y ver millones de estrellas detalladamente.

Como parte de esta transformación del domo, La Hormiga, como lo conocen de cariño los bogotanos al proyector óptico mecánico, ya no estará en el centro, pero permanecerá en el Planetario como un símbolo de su historia.

Este proyector ha estado en el domo desde que el escenario, ahora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abrió sus puertas a la ciudadanía el 22 de diciembre de 1969. Veb Carl Zeiss, empresa de la entonces República Democrática Alemana, a través de la Federación Nacional de Cafeteros, hizo llegar a cambio de sacos de café el proyector el Mark VI, que proyecta 8.900 estrellas, el Sol, los planetas, la Vía Láctea, cometas, estrellas fugaces, eclipses y otros.

La transformación del domo del Planetario de Bogotá hace parte de una serie de renovaciones que está adelantando el escenario para mantenerse como un planetario tercera generación. Las salas interactivas, anteriormente conocidas como el Museo del Espacio, también están siendo modificadas.

Para despedir a La Hormiga del domo, el Planetario de Bogotá invita a una jornada de sus tradicionales Shows en vivo bajo las estrellas el sábado 15 de julio, con funciones gratuitas cada media hora de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Adicionalmente, el viernes 14 de julio a las 5:00 p.m. tendrá lugar el encuentro 5000 ojos mirando al cielo: proyecto DESI, en el que se presentará un show para domo creado por el Planetario Fiske y el equipo científico de DESI, utilizando el sistema de proyección digital del escenario, acompañado de un conversatorio sobre esta misma temática.

“En este proceso de transformación que viene ocurriendo en el Planetario hemos puesto todo nuestro empeño en transformar las experiencias y no solo los espacios. El domo, además de irse configurando en un teatro inmersivo para viajar por las estrellas, conocer paisajes diferentes por el sistema solar y explorar de manera potente los conceptos de la astrofísica y muchas otras ciencias”, afirma Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá.

Debido a la serie de transformaciones que está viviendo el Planetario de Bogotá, el escenario cerrará sus puertas a partir del 17 de julio hasta mediados de agosto de este mismo año, aunque el domo reabrirá en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología