Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

El programa Ondas regresa a San Andrés

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de fomentar la vocación científica de los niños, niñas y adolescentes en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, anunció el regreso del programa Ondas a este departamento, gracias a que el pasado 12 de noviembre del 2021 se suscribió el convenio entre el Departamento, el MinCiencias y la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe.

“Uno de los objetivos del gobierno del presidente Iván Duque es el de incrementar el nivel de desarrollo de habilidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional, por lo que me llena de orgullo compartir con ustedes que el programa Ondas regresa a San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Durante los tres años de ejecución del convenio se beneficiarán 890 estudiantes, 80 maestros de 23 establecimientos educativos de esta zona del país”, aseguró el alto funcionario.

Con el fin de cumplir el propósito anterior, el convenio interadministrativo 025 del 2021 contempla una inversión total de $3.715.328.811, de los cuales $2.478.817.956 son aportes del Departamento con financiación del Sistema General de Regalías (SGR), $688.486.125 de MinCiencias y $548.024.730 de la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe.

“Con esta inversión, a través del programa Ondas, se pondrá en marcha una propuesta pedagógica y metodológica que permitirá que los niños, niñas y jóvenes pregunten, experimenten, comprueben y abran las puertas de su escuela a nuevas formas de comprender el mundo a través de la investigación, la mediación de sus maestros, la interacción con profesionales expertos de diferentes áreas del conocimiento y el diálogo constante con su comunidad”, destacó la secretaria de Educación departamental, Lucía María Morelos Páez.

Ondas de conocimiento

“El programa Ondas tiene 20 años. Durante 2020 y 2021, en el programa Ondas participaron 56.671 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes acompañados por 1.833 maestros y maestras de Instituciones Educativas de todo el país desarrollaron 1.608 proyectos de investigación”, dijo el jefe de cartera.

Además, el ministro Crissien presentó la oferta institucional que se tiene programada para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que está conformada por dos convocatorias del Sistema General de Regalías (SGR): ‘Bioeconomía San Andrés y Providencia’, con recursos por $10.000 millones, y ‘vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones’, con recursos por $40.000 millones.

La convocatoria de ‘Bioeconomía San Andrés y Providencia’ tiene como objetivo conformar un listado de propuestas de proyecto elegibles enfocadas en bioeconomía para la recuperación de la situación de desastre en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por lo que se permitirá el desarrollo, validación técnica, precomercial y comercial de prototipos de tecnologías o bioproductos para prevención y mitigación de la erosión costera, fuentes no convencionales de energía saneamiento básico y acceso a agua potable.

Mientras que con la convocatoria de vinculación de jóvenes investigadores e innovadores para la atención de las demandas territoriales definidas por los CODECTI se busca beneficiar a 1.008 jóvenes investigadores e innovadores colombianos mediante su vinculación a proyectos de I+D+i, que contribuyan a la atención de las demandas territoriales definidas por los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología