Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

El Santo Job se presenta en la Casa Republicana

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de la exposición Ires y venires. Diálogos en torno a la colección, se exhibe en la Casa Republicana dentro de la exposición Ires y venires: Diálogos en torno a la colección del Banco de la República, en su sección Umbrales.

Santo Job de José Alejandro Restrepo es una instalación que propone una reflexión sobre la sumisión y la violencia, sobre la vida y la muerte, sobre lo terrenal y lo sublime. La proyección audiovisual de un hombre semidesnudo que parece dormido sobre el suelo es cubierta por una capa de hojas y ramas de morera que sirven de morada y alimento para unos gusanos de seda que lentamente inician su metamorfosis hasta convertirse en mariposas.

Esta pieza hace parte de la extensa producción artística de José Alejandro Restrepo, indiscutible figura del arte contemporáneo colombiano. Estará en exhibición desde el 18 de mayo.

La obra Santo Job de José Alejandro Restrepo es una pieza que establece una perfecta relación entre el arte, la biología y uno de los textos más leídos del Nuevo Testamento de la Biblia: El Libro de Job, que narra la historia de uno de los ciervos más fieles de Dios que es tentado y sometido a difíciles pruebas por parte de Satán, con la autorización de Dios, como una prueba de su devoción.

Por medio de la instalación, José Alejandro Restrepo, humaniza al santo, lo muestra postrado, demacrado y vulnerable. Sobre la imagen de Job el artista dispone hojas y ramas de morera que sirven de morada y alimento para unas larvas de gusano de seda que inician su ciclo de vida, transformándose en crisálidas, posteriormente en capullos, hasta convertirse en mariposas blancas y ciegas que vivirán de 3 a 15 días. “A medida que la obra se desarrolla, los gusanos invaden lentamente el cuerpo de Job, como la podredumbre de la llaga lanzada por el diablo sobre el flanco del patriarca” (Petit, J. y Castañeda S. Catálogo Ires y Venires. 2021).

Sobre Jose Alejandro Restrepo

El artista José Alejandro Restrepo (1959) es uno de los principales exponentes del arte contemporáneo en América Latina. Su obra gira en torno a la imagen documental exhibida bajo distintos formatos y dispositivos, con los reflexiona acerca de las relaciones entre arte, la religión, la historia, los medios y la política.

La exhibición de la obra que implica un complejo montaje estará disponible hasta el 19 de junio y será parte del cierre de la exposición Ires y venires: Diálogos en torno a la colección que contó con la curaduría de Estrella de Diego, Sigrid Castañeda y Julen Petit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología