Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Teatro Colón celebra 130 años

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para celebrar 130 años de historia, el Teatro Colón de Bogotá contará durante todo el 2022 con una programación artística versátil y de alto nivel, que incluye producciones propias, lanzamientos discográficos, festivales y eventos pensados para la familia y las personas con discapacidad.

“La apuesta del Teatro Colón para este año será continuar con una programación artística de alta calidad, siendo la casa de los artistas colombianos por excelencia, consolidando el trabajo colaborativo con los diferentes teatros del país y trabajando por el fortalecimiento del género lírico a través de la Ópera Nacional de Colombia. Tendremos el lanzamiento de diferentes trabajos discográficos e impulsaremos nuevos artistas. Para este aniversario decidimos hacer un homenaje a través del teatro y de la ópera, alrededor de los 400 años del natalicio de Molière, con ‘El burgués gentilhombre’, bajo la dirección de Jorge Mario Escobar, y ‘Ariadne en naxos’ de Richard Strauss, bajo la dirección musical de Josep Caballé y la dirección escénica de Joan Anton Rechi, con nuestra Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Por supuesto, continuaremos con una política de inclusión, fortaleciéndonos como un teatro de producción al servicio de nuestro público”, afirma la directora del Teatro Colón, Claudia Del Valle.

Las producciones propias también están pensadas para el público familiar, por eso entre las novedades de este año se encuentra ‘El viaje de la anaconda dorada’ de la agrupación Suricato: un viaje por la música y la diversidad de Colombia. La programación familiar incluirá espectáculos reconocidos a nivel internacional, como: la banda Canticuenticos de Argentina, el concierto Tu Rocksito Sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Medellín (ganador del Grammy Latino 2021) y el concierto para bebés ‘Nanas consentidoras’, de la cantautora colombiana Victoria Sur (nominado al Grammy Latino 2021).

Durante todo el año, en el escenario del Teatro Colón se presentarán obras de danza, teatro y circo como: ‘Altar de muertos’, de la Compañía Teatro Danza Pies del Sol junto al Cuarteto Q arte; ‘La triste vida de Joaquín Florido’, de Regia Colectivo; ‘La despedida’, de la compañía Mapa Teatro, y ‘Rumor’, para celebrar los 30 años de Umbral Teatro, compañía dirigida por Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez. Entre los invitados internacionales estará ‘Perfume de danza’, de la compañía coreana de Kim Bok Hee; la compañía canadiense FLIP Fabrique, con su último espectáculo de circo ‘Muse’, así como la obra ‘Otoño e invierno’ del director y dramaturgo argentino, ganador del premio Max a las artes escénicas, Daniel Veronese.

Una mirada a su historia

El Teatro Colón de Bogotá – Colombia fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini e inaugurado en 1982. En 1975 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por eso su aniversario número 130, constituyéndose como el único teatro público a nivel nacional de Colombia, es por eso que durante todo el año el Colón celebrará con talento nacional.

La sala principal será el escenario para el lanzamiento de las nuevas producciones discográficas de artistas como La Muchacha Isabel, Amín Castellanos, el Trío Palos y Cuerdas, la agrupación Bituin y Sofía Ribeiro. Así mismo, del homenaje a la leyenda de la salsa y la música tropical colombiana, Michi Sarmiento, en la celebración de los 10 años de Ondatrópica.

A través de la programación, este año el Teatro Colón sigue fortaleciendo los lazos con las regiones y abre la puerta a festivales nacionales como el ‘Carnaval del diablo de Riosucio’ y ‘Festival Francisco el hombre’. Además, el Colón se unirá a la celebración de los 10 años de Colombia al Parque, y recibirá dos producciones del XVII Festival Iberoamericano de Teatro.

La programación incluirá mensualmente talleres artísticos, actividades de mediación, visitas guiadas y eventos para personas con algún tipo de discapacidad. El aforo de entrada a los espectáculos se mantendrá al 100%, así como las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio del tapabocas y el carnet de vacunación con esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología