Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Teatro Mayor celebra la francofonía, el jazz y la música coral

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de seguir siendo un exponente del talento nacional e internacional, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo finaliza septiembre y comienza su programación de octubre con tres conciertos: el viernes 30 de septiembre, estará el intérprete suizo Bastoun; luego, el sábado 1 de octubre, empieza una nueva edición del Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda FestiQ-Artetos, y el domingo 2 de octubre, cien integrantes de las agrupaciones corales de la Fundación Nacional Batuta provenientes de todo el país cantarán bajo la dirección del español Josu Elberdin.

Bastoun, un exponente de la francofonía

Entre el charango, la guitarra, el piano y el violín Sébastien Wolfensberger transita las diferentes melodías que cada instrumento le ofrece en el escenario y el estudio de grabación. Bajo el pseudónimo de Bastoun, Wolfensberger llega al Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 30 de septiembre, a las 8 p.m., como representante de Suiza en la celebración de la francofonía en Colombia, acompañado por Xavier Longchamp en la percusión y Victor Darmon en el violín.

Bastoun se ha presentado en los Festivales de Jazz de Montreux y en estos dos últimos años ha realizado conciertos en Suiza, Cuba, Bolivia y Brasil. Un exponente de la actualidad musical en suiza. Boletas de 50.000 y 70.000 pesos.

El Cuarteto Q-Arte presenta una nueva versión del Festival Festi Q-Artetos

El festival Festi Q-Artetos es un evento bienal con sede en Bogotá, fundado en el 2014 por el Cuarteto Q-Arte. Desde su creación ha sido centro de encuentro entre músicos profesionales, estudiantes y público general en torno a la música para cuartetos de cuerdas. Esta nueva versión se realizará el sábado 1 de octubre, a las 8 p.m., en el Teatro Estudio, con un concierto del Cuarteto Q-Arte dedicado a los clásicos latinoamericanos.

El Cuarteto Q-Arte es aclamado como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de Latinoamérica y se ha concentrado en investigar, interpretar y difundir la música para cuarteto producida en el continente. Además, han estado en escenarios nacionales e internacionales. Boletas de 30.000 y 40.000 pesos.

‘Cantando con el País Vasco’

Con la dirección del español Josu Elberdin, quien cuenta con una amplia trayectoria pedagógica con coros infantiles y juveniles en España y América Latina, cien integrantes de las agrupaciones corales de la Fundación Nacional Batuta presentarán un concierto que exalta la diversidad cultural y musical expresada a través de un programa que recoge el resultado del proceso formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Batuta en Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Bogotá y en el municipio de Jericó, Antioquia.

Este concierto se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, a las 5 p.m., en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo donde los jóvenes integrantes de Batuta interpretarán un repertorio fresco, con música de compositores contemporáneos del ámbito coral juvenil y músicas colombianas.

Desde 1991, Batuta ha trabajado con diferentes aliados de los sectores públicos y privados de Colombia y de otros países. Con el objetivo de promover la práctica musical colectiva, mediante coros, ensambles de iniciación musical y orquestas sinfónicas en todo el territorio nacional, la Fundación Nacional Batuta les ofrece a los niños, niñas y jóvenes una oportunidad para que accedan a la cultura como un derecho fundamental, así como un espacio de intercambio cultural que aporta a su desarrollo integral. Boletas desde 20.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología