Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El Teatro Mayor en concierto de las Sinfónicas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La Asociación Nacional de Música Sinfónica, que busca canalizar el apoyo al sector sinfónico en Colombia, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Banda Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Sinfónico Nacional, tendrá dos conciertos en junio en el Teatro Mayor.

De Tchaikovsky a la Tierra Media. En junio, las agrupaciones de la Asociación Nacional de Música Sinfónica harán un emocionante viaje musical en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con obras de Blas Emilio Atehortúa, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Jean Sibelius, y la exploración de un instrumento poco convencional, el fliscorno, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia esta temporada sonora.

Después, la Banda Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia presentarán por primera vez un concierto juntos para interpretar dos obras del renombrado compositor y director holandés Johan De Meij, ambas inspiradas en la saga de J.R.R. Tolkien ‘El Señor de los Anillos’.

El fliscorno como protagonista

Ver entrada

Bajo la batuta del venezolano Rodolfo Saglimbeni, como director invitado, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretó el viernes 7 de junio la ‘Obertura para octubre’ del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, y la ‘Quinta sinfonía’ de Jean Sibelius, una obra que marca el cambio entre las formas y estilos del siglo XIX y la música de vanguardia del siglo XX.

El gran protagonista del programa, fue el solista Sergei Nakariakov, destacado trompetista ruso-israelí, quien tocó la transcripción para fliscorno de las ‘Variaciones sobre un tema rococó’ de Tchaikovsky, obra que fue originalmente compuesta para violonchelo.

‘Retorno a la Tierra Media’

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia, dos de las agrupaciones que conforman la Asociación Nacional de Música Sinfónica, estarán juntos por primera vez en una presentación. El miércoles 12 de junio, a partir de las 8 p.m., en el Teatro Mayor, interpretarán dos obras del director y compositor holandés Johan De Meij, quien en la década de 1980 fue premiado por su sinfonía ‘El Señor de los Anillos’.

La presentación, que será dirigida por el mismo De Meij, incluye el primer movimiento de esta sinfonía, titulado ‘Gandalf’, al igual que la obra más reciente del compositor: la ‘Sinfonía n.° 5’, titulada ‘Retorno a la Tierra Media’.

Johan De Meij es un compositor y director de orquesta nacido en la ciudad de Vooburg, Países Bajos, en 1953. Recibió su formación musical en el Real Conservatorio de Música de La Haya, donde estudió trombón y dirección.

Su galardonada obra de composiciones originales, transcripciones sinfónicas y arreglos de bandas sonoras le ha valido el reconocimiento internacional y se ha convertido en un elemento permanente en el repertorio de conjuntos de renombre en todo el mundo.

Será un concierto que transportará al mágico y encantador mundo mitológico de J.R.R. Tolkien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología