Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

El turismo de Francia podría recuperarse en 2023

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló que el sector de Viajes y Turismo en Francia impulsará la recuperación económica nacional e incluso podría superar los niveles previos a la pandemia el próximo año, cuando se prevé que aumente un 2,2 % por encima de los niveles de 2019.

El pronóstico del último Informe de impacto económico (EIR) del WTTC muestra que la contribución del sector al PIB podría alcanzar más de 216 mil millones de euros para el próximo año.

El empleo dentro del sector también podría superar los niveles de 2019, creando casi 90.000 puestos de trabajo adicionales, lo que representa casi 2,8 millones para fines del próximo año.

Según los últimos datos del organismo mundial de turismo, se espera que el PIB de Viajes y Turismo crezca a una media del 2,8 % anual durante la próxima década, más del doble de la tasa de crecimiento del 1,3 % de la economía general del país, hasta alcanzar casi los 264.000 millones de euros ( 9% de la economía total).

El pronóstico también revela que se espera que el sector de viajes y turismo en Francia cree más de 385.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años, con un promedio de más de 38 000 nuevos puestos de trabajo cada año, llegando a más de tres millones de empleados dentro del sector para 2032.

Además, a finales de este año se espera que la contribución del sector al PIB crezca un 24,3% hasta más de 200.000 millones de euros, lo que supondrá un 7,8% del PIB económico total, mientras que el empleo en el sector crecerá a un ritmo más lento al 3,1%, para llegar a casi 2,7 millones de puestos de trabajo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Francia es el destino más popular del mundo, la columna vertebral del sector europeo de viajes y turismo. La pandemia realmente golpeó a la economía francesa cuando los viajes internacionales se paralizaron”.

“A lo largo de la pandemia, el presidente Macron y su gobierno reconocieron la importancia de nuestro sector y han mostrado un compromiso total con la recuperación”.

“Los datos del WTTC ofrecen una perspectiva positiva, mostrando una clara recuperación tanto de la contribución económica de los viajes y el turismo como del empleo, lo que proporcionará un fuerte impulso a las empresas de todo el país”.

Antes de la pandemia, la contribución total de viajes y turismo de Francia al PIB fue del 8,4 % (211.900 millones de euros) en 2019, cayendo a solo el 5 % (114.900 millones de euros) en 2020, lo que representa una pérdida del 45,8 %.

El sector también generó casi 2,7 millones de puestos de trabajo, antes de una suspensión casi total de los viajes internacionales, que resultó en una pérdida de 255.000 (9,5 %), para llegar a poco más de 2,4 millones en 2020.

El último informe EIR de WTTC también revela que 2021 vio el comienzo de la recuperación del sector de viajes y turismo del país.

El año pasado, su contribución al PIB aumentó un 40,6% interanual, hasta alcanzar los 161.500 millones de euros. Sin embargo, la recuperación de puestos de trabajo fue más lenta con solo 170.000 puestos de trabajo de Viajes y Turismo creados, para llegar a 2,6 millones.

La contribución del sector a la economía y el empleo podría haber sido mayor si no fuera por el impacto de la variante Omicron, que provocó que la recuperación se tambaleara en todo el mundo, y muchos países restablecieron severas restricciones de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología