Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

‘El viaje de la anaconda dorada’ para disfrutar en familia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de acercar a los niños a la diversidad cultural y silvestre de Colombia y con canciones como ‘Ch’, ‘Familia’, ‘Pirarucú’, ‘Ata Nymy’ o ‘Tanto por mirar’, la banda colombiana Suricato trae una propuesta original y novedosa a la franja Familia ColoR del Teatro Colón.

Un disco muy colombiano con canciones escritas para niños y niñas, un concierto narrativo que también es un viaje por Colombia, una exploración artística por montañas, selvas, ríos, nevados y cordilleras.

Suricato propone con este viaje, que niños y niñas descubran la diversidad cultural y silvestre de Colombia. Este concierto es también un festín y una celebración de la vida en medio de un territorio biodiverso.

Las canciones que integran y narran este viaje musical invitan a reflexionar acerca de la familia, la pluralidad, los animales endémicos, la diversidad geográfica y las comidas típicas. Las familias podrán divertirse y, mientras cantan y bailan, los niños y niñas harán conciencia sobre el contexto cultural, ambiental y social del lugar que habitan.

El estreno de ‘El viaje de la anaconda dorada’ es el 21 de agosto en el Teatro Colón, además tendrá funciones con interpretación en Lengua de Señas Colombiana y audiodescripción el 3 y 4 de septiembre, respectivamente. El 5 de septiembre habrá una función escolar y una travesía escolar con precios especiales para estudiantes y grupos de colegios de la ciudad.

‘El viaje de la anaconda dorada’ nació como un álbum musical de Suricato, después de unas melodías llegaron las letras con temáticas de interés infantil y posteriormente la música con influencias típicas colombianas. El montaje del concierto exigió después hilar las canciones y construir una narrativa.

“Este proyecto musical es también un cuento escrito para narrar en los conciertos en vivo. ‘La anaconda dorada’ hace un viaje por Colombia con ocho estaciones, empieza y termina en el Amazonas, en cada una de las paradas en diversos territorios del país, se interpreta una de las canciones del disco”, cuenta María Mónica Gutiérrez, cantante de Suricato.

Con más de 10 años de trayectoria, 6 giras internacionales y 3 álbumes de estudio en los que se explora y experimenta con los sonidos latinoamericanos y el jazz, la banda colombiana Suricato se lanzó en 2018 a producir un disco que, mientras se montaba en vivo, se fue transformando en esta puesta en escena coproducida con el Teatro Colón de Bogotá.

María Mónica, asegura que para este trabajo “quería cosas muy colombianas que también fueran pedagógicas. Es un proyecto en el que los niños y niñas pueden aprender sobre Colombia escuchando la música. Kike Mendoza, guitarrista de Suricato, hizo los arreglos del disco y desde ahí se incorporaron ritmos tradicionales colombianos, en las canciones hay influencias de músicas indígenas, vallenato y porro”.

‘El viaje de la anaconda dorada’ es un proyecto que se ha ido construyendo a partir de la interpretación en vivo de sus canciones, un concierto que se alimenta de manera permanente de una exploración artística y pedagógica en la que prevalecen los niños y niñas y su capacidad imaginativa.

Es de anotar que el Teatro Colón y la Universidad Sergio Arboleda se unieron para abrir el Club de Música: Familia ColoR. Este proyecto ofrece espacios mensuales participativos y gratuitos para acercar a las niñas y niños a la música con encuentros diseñados para preparar los sentidos y estimular la apreciación artística alrededor de los conciertos programados en el Teatro Colón.

Los beneficios del Club de Música incluyen, cada mes, un cupo asegurado en talleres y encuentros, así como un descuento del 50% en la boletería de los conciertos de la programación del Teatro vinculados al Club. El concierto articulado del mes de agosto será la función del 21 de agosto (11:00 a.m.) de ‘El viaje de la anaconda dorada’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología