Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

El “XVIII Cartagena Festival de Música” presenta su programación

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En los primeros días de enero de 2024, Cartagena se convertirá de nuevo en la capital de la música clásica reuniendo en sus principales escenarios a los más destacados intérpretes nacionales e internacionales.

Del 5 al 13 de enero, se realizará la decimoctava edición del Cartagena Festival de Música, que tendrá como temática central la ‘Sinfonía de la Naturaleza’.

Para presentar la programación del encuentro musical en Bogotá, se realizó el concierto ‘Música de cámara para cuarteto de cuerda’ en el Instituto Italiano de Cultura.

La presentación tuvo como protagonista al Cuarteto Arcieri, integrado por Leonidas Cáceres (violín 1), Douglas Isasis (violín 2), Aníbal Dos Santos (viola) y Ana Isabel Zorro (violonchelo), quienes interpretarán obras de Giuseppe Verdi y Adolfo Mejía Navarro.

En su nueva edición, el Cartagena Festival de Música explorará, a través de sus repertorios, cómo la naturaleza ha sido una fuente de inspiración inagotable para los compositores de música culta.

La programación tendrá como protagonistas a compositores del norte de Europa como Edvard Grieg (Noruega), Jean Sibelius (Finlandia) y Carl Nielsen (Dinamarca). También se podrán disfrutar de piezas de compositores canónicos como Antonio Vivaldi, Robert Schumann, Joseph Haydn, Claude Debussy y Ludwig van Beethoven, entre otros.

En esta edición, la orquesta residente será el Ensamble Allegria de Noruega, compuesto por 23 músicos y que en Cartagena será dirigido por el también noruego Ingar Bergby.

Entre los solistas internacionales se destacan la violinista noruega Eldbjörg Hemsing, la mezzosoprano noruega Marianne Beate Kielland y los pianistas Olli Mustonen (Finlandia), Lukas Geniušas (Rusia/Lituania) y Peter Jablonski (Suecia), además del Cuarteto de Cuerdas Nórdico de Dinamarca.

Además, como es su tradición, el Cartagena Festival de Música reservará dos jornadas para las composiciones de autores colombianos cuyas creaciones también se inspiraron en los paisajes y naturaleza nacionales.

Los repertorios de los seis conciertos que se realizarán el 12 y el 13 de enero incluirán piezas de Guillermo Uribe Holguín, Antonio María Valencia, José Rozo Contreras y Gentil Montaña, entre otros. Además, se realizará un homenaje al compositor caleño Luis Carlos Figueroa, que el pasado 12 de octubre cumplió cien años.

Entre los invitados colombianos sobresalen la soprano Julieth Lozano, el pianista y director Alejandro Roca, el violonchelista Santiago Cañón Valencia, el Cuarteto Q-Arte, el Bogotá Piano Cuarteto, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, entre otros.

Sonatas y romanzas

El concierto ‘Música de cámara para cuarteto de cuerdas’ hace parte del ciclo ‘Sonatas y Romanzas: la música de salón de finales del siglo XIX y principios del siglo XX entre Italia y Colombia’, protagonizado por destacados músicos de cámara colombianos.

El ciclo, que recorre piezas de autores italianos y colombianos que han formado parte del repertorio de los salones musicales del siglo XIX y del siglo XX, irá hasta el 17 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología