Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Actualidad
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Canales
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Electrohuila mejora el servicio de energía con analítica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con 74 años de operaciones llevando energía a los departamentos del Huila, Caquetá, Tolima y Cauca, Electrohuila se ha caracterizado por la prestación de servicios públicos y por contribuir con el desarrollo del país.

Hoy cuenta con 409 mil usuarios conectados a su sistema de distribución y tiene tres centrales hidráulicas en el territorio, razón por la cual la gestión del servicio al cliente y la mejora continua de la calidad de este se han convertido en dos de las mayores prioridades de la electrificadora en los últimos años.

Para ser cada vez más eficientes en las respuestas al consumidor y agilizar los procesos de análisis de información de cada uno de los usuarios, Electrohuila se enfocó en la transformación tecnológica y escogió a Oracle, como aliado durante este proceso.

En su operación comercial la electrificadora está implementando Oracle Database Apliance (ODA), una solución tecnológica con la cual reduce en un 84% el tiempo de procesamiento diario de los cerca de 2.800 millones de registros, pasando de 12 horas a 2 horas aproximadamente; solución a implementarse también en la operación técnica.

Este impacto le ha permitido invertir más tiempo en el análisis de la información, con estadísticas tanto de ventas como de recaudos de sus clientes, y disminuir así los indicadores de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR).

Además, hoy presta un servicio mucho más personalizado y eficiente, basado en la información que entregan los mismos usuarios. De hecho, la encuesta Rethinking Retail, muestra que un 59% de los compradores que experimentan la personalización se sienten mucho más confiados y seguros de continuar con la empresa.

Detrás de este proceso de transformación existe una gran estrategia encaminada a ser los mejores de la industria, acercándose a aliados con los que puedan lograr resultados exitosos y aumentar sus objetivos de llegar a todos sus usuarios con servicios de calidad. Así lo dice Luis Ernesto Luna, gerente general de Electrohuila: “Oracle nos ha dado muy buenos resultados. Hemos brindado un mejoramiento de calidad de vida de nuestros clientes, pero también ha mejorado la calidad de la información porque tenemos más tiempo para analizar y enfocarnos en actividades estratégicas”.

La planeación y toma de decisiones acertada ha sido otro de los grandes beneficios que ha evidenciado Electrohuila al incluir la tecnología de Oracle. Esto se debe a la información que se recolecta y analiza de manera automática, ya que se conocen las oportunidades que existen en el mercado antes de lanzar cualquier producto o servicio.

“Para nosotros ser aliados de Electrohuila es un privilegio”, lo asegura Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, quien agrega: “hoy la adecuada gestión de la información en una compañía es imprescindible si se quiere ser más estratégico, adaptable y flexible. Tecnologías como el Big Data permiten que esto sea posible y, según un informe de Forbes Insights, las empresas que usan esta estrategia aumentan en un 15% sus beneficios. Electrohuila es un ejemplo exitoso de cómo el análisis de información y recolección de datos trae grandes resultados y nos alegra haber sido parte de esta transformación que seguirá dando frutos”.

La solución de Oracle, además de ayudarle a la electrificadora con los tiempos de procesamiento de datos, le ha ayudado a enfrentar los desafíos que se presentan diariamente. Durante la contingencia ocasionada por el COVID-19, Electrohuila logró continuar con la prestación de su servicio y seguir atendiendo a los clientes de una manera eficiente y sin ninguna pérdida de información. Para el futuro, la compañía de energía espera seguir obteniendo resultados favorables y personalizar aún más la interacción con los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología