Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Elija alojamiento y hospedaje confiables para las festividades

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Para la temporada de Navidad y fin de año, la elección del alojamiento adecuado se convierte en una decisión clave para garantizar una buena experiencia vacacional que complementa la gran variedad de la oferta natural y cultural de los diferentes destinos del país.

Con la creciente demanda de opciones de hospedaje durante la Navidad y el Fin de Año, es esencial tomar decisiones informadas para una estadía segura, responsable y que contribuye a estimular el desarrollo el crecimiento turístico de Colombia.

Es por eso que desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se recomienda tener en cuenta diferentes aspectos. Primero, verificar que los prestadores de servicios de alojamiento y hospedaje cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) activo; y que cuenten con la autorización para la prestación de este servicio.

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, indica que esto es clave para garantizar la seguridad de usted, su familia y compañía, y además contribuye al fortalecimiento de todos los prestadores que hacen parte de la cadena de la industria del turismo. “En esta temporada vacacional estemos dándole una mirada de respaldo a este sector productivo, pues solo el subsector de alojamiento y hospedaje tiene más de 180,000 trabajadores que están dispuestos a recibir a los visitantes con un servicio de calidad y atención”, agrega.

Segundo, en medio de la planificación para las festividades de fin de año, es crucial no solo considerar las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, sino también revisar las pautas a través de los canales institucionales relevantes. Además de las medidas de tráfico locales, es fundamental tener en cuenta aspectos como cierres viales previstos en las principales vías del país. Para aquellos que planean desplazamientos terrestres significativos, es esencial coordinar con anticipación para garantizar un viaje placentero. Esto implica conocer y considerar cualquier cierre de vías planificado que pueda afectar el trayecto.

Además, “las personas o familias nacionales o extranjeros que no han tomado la decisión de viajar deben saber que en Colombia tenemos oferta y destinos para todos los bolsillos. Los invitamos a que busquen alternativas cercanas a su lugar de residencia”, agrega José Andrés Duarte.

Por otro lado, con el fin de promover diferentes iniciativas destinadas a la convivencia y la seguridad turística en el país, Cotelco y la Policía Nacional presentaron la segunda versión de ‘Alerta Hotelera’, la guía de recomendaciones y herramientas que le apuesta a fortalecer aún más las estrategias de convivencia para garantizar entornos más seguros.

El documento permite proteger y atender a los viajeros y turistas nacionales e internacionales, además de aumentar la seguridad a través de la activación de rutas y mecanismos de identificación, prevención y manejo de conductas criminales o ilegales que pueden vulnerar la operación en los establecimientos de alojamiento y hospedaje, y en los destinos.

Durante esta temporada se estima que la tasa de ocupación corresponda al 57,41%, lo que representaría una disminución de 2,17 puntos porcentuales a comparación del mismo mes de 2022 (59,58%). El Sistema de Información Hotelero (SIH) también indica que la proyección más alta llegaría al 63,49% de ocupación a nivel nacional. “La temporada de vacaciones de diciembre y de fin de año es una oportunidad clave para estimular el sector turismo en Colombia, y de esta manera, contribuir al desarrollo de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, así como a todos los actores de la cadena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología