Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Emisora de paz en Mesetas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Esta es una de las estaciones para la convivencia y la reconciliación, conocidas también como emisoras de paz, que fueron creadas por el Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera y que cuenta con el apoyo del Ministerio TIC, a través de RTVC, que ha aprobado otros 11 municipios para la implementación de emisoras de paz durante el gobierno del presidente Iván Duque.

“En esta emisora se visibilizará la realidad de los campesinos en los territorios, se resaltará la cultura de la región y se hablará de la importancia de las emisoras en los Acuerdos de Paz. En equipo construiremos un escenario de paz. Estamos cumpliendo con legalidad, estamos realizando la paz con legalidad. Esta es la emisora 12 que lanzamos, cumpliendo el cronograma establecido. Le entregamos a los mesetenses una estación para que se siga construyendo ese tejido social que es tan importante para Colombia”, manifestó la Viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo.

De conformidad con la normatividad vigente, los habitantes de Mesetas (Meta) a través de esta emisora, cuyo territorio comprende el área de servicio identificadas con la frecuencia de operación 94.0 MHz de la banda FM., y una potencia de operación de 5 Kw, tendrán acceso a 68 espacios durante el mes y más de 700 programas en promedio al año en los que se promoverán la participación de comunidades, líderes, organizaciones sociales, voceros de las instituciones estatales, ONGs, entidades educativas, gremios de la producción, organizaciones de profesionales, sindicatos, artistas, artesanos, gestores culturales, firmantes del acuerdo, víctimas y, en general, habitantes de la región.

La programación establecida para todas las estaciones para la convivencia y la reconciliación, en año y medio de existencia, con corte a diciembre de 2021, han transmitido un total de 12.874 horas de programación propia y de alta calidad originada desde las regiones.

Avanzan las emisoras de paz

Con esta, ya son 12 las emisoras de paz que se han gestionado administrativamente en municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) durante el gobierno del presidente Iván Duque, en cumplimiento a la construcción de paz en estos territorios.

Las otras once se encuentran en Arauquita (Arauca), Algeciras (Huila), Florida (Valle del Cauca), Bojayá (Chocó), Puerto Leguizamo (Putumayo), El Tambo (Cauca), Chaparral (Tolima), Ituango (Antioquia), San Jacinto (Bolívar), Fonseca (Magdalena) y Convención (Norte de Santander).

La meta que se tiene es que, para antes de 2026, RTVC haya puesto al aire 20 emisoras, de interés público, clase “C”, en las zonas más afectadas por el conflicto, según lo establecido en el numeral 6.5 del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, lo cual significa que la meta ya se ha cubierto en un 60 %.

Los objetivos de programación de estos espacios son hacer pedagogía sobre el contenido del Acuerdo e informar sobre su avance e implementación; llegar a territorios tradicionalmente afectados por el conflicto; contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural; generar sentido de apropiación entre las regiones; prestar un servicio de radio pública de alta calidad; producir contenidos culturales, musicales, informativos y de servicio; ofrecer contenidos equilibrados, juiciosos y de respeto hacia las audiencias; y brindar contenidos regionales en convergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología