Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Empresarios de Bogotá y la Región presentes en Dubai

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dubai es escenario de negocios con diferentes actividades que se están llevando a cabo y que representan oportunidades para los empresarios de Bogotá y la Región como ExpoDubai y el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio que se llevará a cabo esta semana.

Y es que Emiratos Árabes Unidos es un mercado prioritario para Colombia, teniendo en cuenta que la región del Medio Oriente, África y el Sur de Asia (MEASA) es una de las potencias geoeconómicas más importantes del mundo con más de 3.000 millones de habitantes. Además, en los últimos años ha crecido un 467%, al pasar de USD$21,3 millones en 2016 a USD$120,7 millones en 2020.

En el Pabellón de ExpoDubai 2020 en donde Colombia es protagonista, 53 empresas de Bogotá y la región de sectores de tecnología, belleza, farmacia, entre otras, están exponiendo sus productos y servicios gracias a la gestión que realizó la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con ProColombia.

En refuerzo a la participación de empresarios en Expo Dubai 2020, la Cámara de Comercio de Bogotá estará presente en el Congreso Mundial de Cámaras organizado por la Federación Mundial de Cámaras de la Cámara de Comercio Internacional. Este, es el único foro internacional para que líderes y profesionales de las cámaras compartan las mejores prácticas, intercambien conocimientos, desarrollen redes, aborden los últimos problemas comerciales que afectan a sus comunidades y aprendan sobre nuevas áreas de innovación de cámaras de todo el mundo.

Allí, la CCB hablará, entre otros, sobre el papel proactivo que están desempeñando las cámaras de comercio en el avance de la agenda de facilitación del comercio en los países y socializará ejemplos concretos y lecciones aprendidas sobre este importante rol.

Así mismo, la CCB liderará la participación de las Cámaras latinoamericanas, tanto en el Congreso como en la Expo, y realizará el Foro “El Rol Del Sector Empresarial En El Proceso de Reactivación Económica” en el Pabellón Colombia, donde presentará ante más de 60 líderes gremiales de diferentes países las oportunidades que ofrece Bogotá y la Región. El objetivo de estos encuentros es facilitar el relacionamiento entre las cámaras de Iberoamérica con las cámaras de la región MEASA y de otras partes del mundo, donde compartirán el propósito que nos une a las cámaras, que es la reactivación y la prosperidad de nuestras empresas.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que la presencia de los empresarios y empresarias de Bogotá y la región en ExpoDubai es una ventana para nuevas oportunidades y que la participación en el Congreso Mundial de Cámaras contribuye de manera decidida a aunar esfuerzos en torno a la reactivación.

“Estamos seguros de que con estas acciones posicionaremos a Bogotá en el mercado árabe, a través de nuestras empresas que son las grandes generadoras de empleo”.

ExpoDubai

De las 53 empresas que están presentes en ExpoDubai, 36 van a promocionar sus productos a través de vitrinas comerciales, otras tres, participando en la Feria Gulfood, y otras 4, en citas de negocios con clientes potenciales. Con los 10 restantes, se desarrollará una agenda técnica para el desarrollo de buenas prácticas para las pequeñas y medianas empresas con potencial, y visitarán aceleradoras y centros de emprendimiento para el desarrollo de oportunidades. Así mismo, podrán participar en el Global Business Forum.

Con la participación de estas empresas, la CCB busca contribuir al fortaleciendo de la marca país y al posicionamiento internacional de la Marca Bogotá y promover la cooperación, en temas de emprendimiento e inversión, entre empresas de Bogotá-región con compañías del mercado MEASA.

Estas son algunas de las empresas participantes:

– TODOSISTEMAS SOLUCIONES DE TECNOLOGIA DE INFORMACION S A S

Es una empresa colombiana de consultoría y asesoría en Sistemas de TI conformada por un grupo de profesionales dinámicos y emprendedores que han hecho acopio de la experiencia adquirida durante más de 38 años en investigación, desarrollo y gestión de Soluciones de Tecnologías de la Información. Sus soluciones están enfocadas principalmente en empresas del sector financiero y empresas grandes del sector real.

Esta empresa está vinculada al Programa de Reinvención para la Transformación de los Negocios de la CCB y adelanta una ruta específica para la internacionalización. Así mismo, se encuentra vinculada a la Iniciativa Clúster de Software y TI. Con el Programa Fábricas de Productividad de la CCB tuvieron un incremento de su productividad laboral en un 15%

– KONCILIA SAS

Compañía de software con más de 16 años de experiencia en el mercado, orientada a la comercialización de productos y servicios para conciliar de forma automática la información financiera, transacciones, cuentas, inventarios, productos financieros, entre otras fuentes de información sin importar el tipo de negocio de los clientes. Sus principales clientes son compañías del sector financiero, FINTECH, retail, constructoras y todo tipo de empresas que requieran conciliaciones.

La empresa ha participado activamente en el Programa de Aceleración para la Internacionalización de la CCB. Así mismo es potencial exportador porque sus productos se encuentran instalados en Centroamérica y Colombia.

– IZC MAYORISTA S A S

Es una empresa con 28 años de experiencia del sector TIC, que buscan exportar etiquetas adhesivas en papel blanco o colores, de diferentes tamaños para marcación de productos en el sector de producción o comercio, materiales, activos, muestras de laboratorio, correspondencia, carga en transporte de paquetes y en todas las actividades que requieran marcación y trazabilidad de procesos.

La empresa ha participado activamente en el Programa de Aceleración para la Internacionalización de la CCB. Tiene potencial exportador porque cuenta con mayoristas en Ecuador y Brasil.

– LABORATORIOS M&N LTDA

Es una empresa del sector de productos para el tratamiento capilar y antienvejecimiento. Tienen experiencia exportadora de 10 años a México. Sus productos tienen presencia en mercados como Estados Unidos, Sur américa, Centro América y Europa.

Se encuentra vinculada al Programa Reinvención para la Transformación de los Negocios de la CCB a través del cual recibió acompañamiento con Fábricas de Productividad con avances en la optimización de sus procesos e incremento en sus índices de productividad operacional. Así mismo, con el acompañamiento del Consultor Empresarial de la CCB incrementaron sus ventas, optimizaron los costos de operación, incrementaron la rentabilidad y mejoraron la liquidez de su empresa. De otro lado, implementaron soluciones tecnológicas que les ayudaron a la automatización de sus procesos.

– DENOVA PHARMACEUTICAL S.A.S

Es una compañía farmacéutica y cosmética especializada en estética y medicamentos con una tradición de más de 15 años en el mercado. Cuentan con 25 líneas de productos. Ha exportado a países como México, Ecuador y Perú y por courrier o tráfico postal Estados Unidos, Chile y España.

Con el acompañamiento de la CCB y como parte del Programa de Reinvención para la Transformación de los Negocios, al alcanzado objetivo de exportación de productos a nuevos mercados.

– AXON GROUP

Es una empresa colombiana con presencia internacional, que busca aportar soluciones y tecnología a un sector transversal como la automatización. Con el acompañamiento de la CCB alcanzaron objetivos como la Implementación de un modelo de Innovación, redefinición de su modelo de negocio, incremento en ventas 55% para el año 2021, incremento en su productividad años 2020 y 2021, reducción y optimización de costos como también el acompañamiento para la exportación de sus servicios a mercados de América Latina.

– Grupo OET

Es una empresa del Sector TIC que presta servicios de aplicaciones web al sector transporte de carga, logística de carga y aseguradoras para la gestión de riesgos y trazabilidad en sus operaciones logísticas. El producto que buscan exportar es el servicio de Torre de control y seguridad en operaciones logísticas, enfocado en la prevención de siniestros en el viaje, asistencia de eventos en carretera e información para el cumplimiento de la gestión logística de entrega, a través de diferentes herramientas tecnológicas con altos estándares de desarrollo e innovación.

– BLINACCES

Es una empresa colombiana dedicada al blindaje de llantas y conscientes de las falencias en el mercado de accesorios para vehículos blindados o con un requerimiento especial y basados en más de 22 años de experiencia laboral en el campo creamos BLINACCES SAS. Una empresa que busca satisfacer las necesidades del mercado con productos de óptima calidad, excelente desempeño, respeto a la originalidad y la más alta tecnología, presentamos SHIELD TIRE ®. Máxima seguridad y desempeño en sus neumáticos. Empresa exportadora en la actualidad, su principal mercado es México, con capacidad de asumir nuevos mercados acorde a su capacidad instalada y experiencia. Empresa recién vinculada al modelo de fortalecimiento empresarial, aún no contamos con objetivos cumplidos, le apuntamos a nuevos mercados internacionales y nuevas exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología