Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

En Colombia, más del 88% de los responsables de TI ya utiliza IA

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Más de cuatro de cada diez líderes de TI a nivel mundial (42%) creen que su infraestructura de TI existente no está totalmente preparada para las demandas de la tecnología de inteligencia artificial (IA), a pesar de su adopción generalizada en todas las industrias, según La Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales Equinix 2023.

La encuesta, que exploró los puntos de vista de los líderes digitales globales sobre las tendencias, los desafíos y las oportunidades que dan forma a los negocios en todo el mundo, examinó las respuestas de los líderes de TI a los avances de la IA en sus organizaciones.

‘’La inteligencia artificial está transformando rápidamente la forma en que operamos en el mundo digital actual. Como líderes en el sector de centros de datos, reconocemos la importancia de aprovechar el potencial de la IA para potenciar nuestros servicios y ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes. La implementación de la IA en nuestras operaciones nos permitirá optimizar el rendimiento y aumentar la seguridad’’, afirma Eduardo Carvalho, director general de Latinoamérica. 

La encuesta confirmó que la adopción de la IA está aumentando en todos los sectores de la industria, con 85% de los 2900 responsables de TI encuestados en todo el mundo que buscan beneficiarse de las ventajas de la IA y que ya la utilizan o planean utilizarla en múltiples funciones clave.

En Colombia, las organizaciones ya utilizan la IA, o tienen previsto en hacerlo, en las operaciones de TI (89%), seguidas de e-commerce (88%) y en temas de ciberseguridad (87%).

‘’A medida que las empresas se embarcan en la creación de sus propias soluciones privadas de IA generativa, querrán procesar sus datos confidenciales en una ubicación privada y segura con acceso de alta velocidad a fuentes de datos externas y modelos de IA. Además, estamos entrando en una era en la que se generan más datos en el perímetro. Por lo tanto, el procesamiento de la IA tiene que trasladarse a la periferia por razones de rendimiento, privacidad y costo´´’, comentó Kaladhar Voruganti, tecnólogo senior de Equinix.

Así mismo, los responsables de TI de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) son los que más dudan de la capacidad de su infraestructura para adaptarse a las necesidades de la IA (49%), frente a los de Asia-Pacífico (44%) y América (32%). Datos de Colombia, demuestran que los encuestados de TI de la región (40%) no se sienten cómodos con la infraestructura para acomodar el uso creciente de la IA en sus operaciones.

Además de las actualizaciones de la infraestructura digital, la encuesta también destacó la necesidad de educación y colaboración para permitir a los equipos de TI optimizar el despliegue de esta infraestructura, con la IA y la experiencia de aprendizaje automático buscada por el 38% de los que están haciendo crecer sus equipos de TI.

‘’La dinámica de hacer negocios en todo el mundo continúa cambiando y evolucionando, y los líderes digitales enfrentan nuevos desafíos todos los días. Esperamos que los conocimientos proporcionados aquí puedan ayudar a informar e inspirar a los líderes tecnológicos y sus equipos mientras se esfuerzan por garantizar el éxito continuo’’, concluyó Eduardo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología